miércoles, 19 de junio de 2013

Santa Cruz Continúa bonanza para viviendas pero caída abrupta es inminente

El gerente de Proyectos de Expo Hogar, Carlos Moreno, manifestó ayer que el sector de la vivienda se halla en bonanza debido a la buena condición por la que atraviesa el país, no obstante sostuvo que debido a las características cíclicas de la economía, una caída abrupta de este sector es inminente.

“Los colonizadores dicen que los precios se van a mantener y que es posible que se eleve un poco. Pero según las personas próxima al rubro inmobiliario se asegura que los factores macroeconómicos en Bolivia hacen que este sector se encuentre en un buen momento. En términos económicos los niveles de vivienda tienden a incrementarse. Se cree que el tiempo de bonanza y liquidez va a continuar unos años más aunque algunos dicen que como la economía es cíclica va haber un ciclo de crisis en la cual los bienes inmuebles van a caer estrepitosamente”, manifestó el directivo.

Señaló que la situación por la que atraviesa el país influye favorablemente tanto en el tema inmobiliario como en la economía de la población, toda vez que un importante porcentaje de personas opta por adquirir departamentos como una estrategia de ahorro. Sostuvo que el boom de la construcción genera una cadena que favorece a los bienes raíces, a las empresas constructoras y a las empresas del interiorismo mobiliario.

Moreno dijo que en los últimos meses es normal la adquisición de terrenos de hasta 3 millones de dólares, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.

Ante este panorama esta entidad recomendó invertir en el mercado inmobiliario, a fin de que la gente tenga ahorrados sus recursos pues todo avizora que los precios no se depreciaran y mantendrán su valor de comercialización, por lo que descartó que se generen pérdidas por estas adquisiciones.

DATOS

- El boom de la construcción generó en los últimos meses, según datos de la Confederación de Trabajadores de la Construcción de Bolivia la creación de más de 50 mil nuevos empleos, entre albañiles, carpinteros, eléctricos y otros, la mayoría de los puestos de trabajo se generaron en el departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario