martes, 9 de julio de 2013

En Normandía venden lotes sin documentos autorizados

La Oficialía Mayor de Planificación advierte que los lotes que se comercializan en la zona de vertedero de Normandía no son autorizados porque no cuentan con la documentación que emite esta oficina pública, que avala el uso de suelo que se puede asignar a determinada propiedad. Con la Pausa Urbana determinada por los ediles se realiza un estudio que otorgará categorías a esta zona, que permiten asignar los terrenos como vivienda u otros fines, en la nueva y expandida mancha urbana, pero el estudio tomará al menos año y medio, durante este tiempo no se puede comercializar ni modificar la zona citada, informan las autoridades.

Normandía y sus alrededores es la zona más afectada. Se trata de al menos 25 mil hectáreas que se encuentran en la zona suroeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que inician donde termina la urbanización El Quior y afecta a todos los barrios asentados al rededor del vertedero de Normandía y que se extiende hasta Paurito. Toda esta extensión ahora es parte de la actualizada mancha urbana que se encuentra paralizada hasta que un estudio técnico, que demora al menos año y medio hasta el 2015, determine qué uso se le puede otorgar a estos terrenos, si son aptos para viviendas o para otras actividades, como ser agrícolas, que serán contempladas dentro del nuevo Plan de Ordenamiento Urbano Territorial, Pout, que el municipio llevará adelante en los próximos meses, informó la arquitecta Sandra Velarde, quien es Oficial Mayor de Planificación.

Evite comprar terrenos. “Aquellos terrenos ya forma parte de la mancha urbana y eso tiene beneficios para los vecinos que van a poder actualizar y poner en orden sus documentos; sin embargo, desde que se determina la Pausa Urbana, no se puede comercializar lotes menores a 2.500 metros cuadrados”, explica Velarde, y se refiere a los predios que son de uso agrario, comercializar un terreno de menor superficie con características de lotes, 360 metros cuadrados, está fuera de la legalidad, porque no están autorizados para asentamiento humano, hasta que concluyan los estudios y se levante la pausa urbana.

Velarde advierte que las urbanizaciones que ofertan lotes en esta zona, lo hacen sin el consentimiento del municipio de la ciudad de Santa Cruz, quien no está otorgando documentos sobre propiedades de esta zona, hasta que se emita un informe técnico “que esperamos concluya en año y medio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario