domingo, 7 de julio de 2013

Lanzan en Tarija proyecto

Techo es una organización presente en 19 países de Latinoamérica y el Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. En los últimos 15 años se han construido más de 85.000 viviendas y se involucró a más de 500.000 jóvenes universitarios a los largo del continente.

En Bolivia (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba) este proyecto inició en septiembre de 2009 y se construyó 375 viviendas y movilizando a más de 2.000 jóvenes voluntarios.

El lanzamiento oficial se lo realizará este sábado 6 de julio en la plaza Luís de Fuentes y Vargas. Al momento, en Tarija este proyecto cuenta con alrededor de 30 voluntarios y se espera que más personas vayan sumándose a la iniciativa sin fines de lucro.

En Tarija aún no se tiene identificado las personas a ser favorecidas, esto dependerá de un estudio social, mediante el cual se definirá diversos aspectos. Los jóvenes voluntarios tienen un primer acercamiento con la realidad que se vive en los asentamientos, trabajando en terreno para el desarrollo del diagnóstico y para impulsar el liderazgo de pobladores que promuevan la organización, participación y corresponsabilidad de la comunidad en todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario