sábado, 6 de julio de 2013

Potosi Concejo espera informe sobre edificios mayores a los cinco niveles

El Concejo Municipal espera el análisis sobre el proyecto de Ordenanza y reglamento para construcciones mayores a cinco pisos, de acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Institucional Gualberto Hochkofler.
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) dio a conocer que la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) cumplió con la presentación del proyecto de Ordenanza Municipal así como el reglamento para la construcción de edificios de más de cinco pisos.
La documentación pasó al ejecutivo municipal, que la derivó a las dependencias de Catastro, Jurídica y Patrimonio para que analicen las propuestas y su informe retorne al Concejo Municipal.
Los concejales esperan la documentación para que se pueda viabilizar la construcción de los edificios que son soluciones habitaciones concretas que requiere la población y tienen el apoyo del alcalde René Joaquino, tal como lo manifestó durante la presentación de los proyectos el martes 2 de abril de la presente gestión.
En un acto desarrollado en el aniversario regional fueron presentados ocho proyectos varios de los cuales están listos para comenzar los trabajos, cuentan con los recursos necesarios y sus proyectos son de alto nivel pero no pueden avanzar si no hay la luz verde de parte de la Alcaldía de Potosí.
El presidente del Concejo Municipal recibió en pasadas horas documentación de la familia Careaga Campos en la que se destaca las características del proyecto que otorgará 300 soluciones habitacionales a las familias potosinas atendiendo la demanda social de que los recursos de la minería se reinviertan en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario