miércoles, 14 de agosto de 2013

Oruro Músicos de banda ya tienen terrenos para construir su urbanización

La Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), en acto especial realizado en la localidad de Socamani del municipio de Oruro, efectuó la posesión simbólica de sus terrenos, donde se construirán mil viviendas sociales a favor de los afiliados a esta institución, en la urbanización denominada "Santa Cecilia".

En el acto estuvieron presentes los parceleros de Q’illu Rumi-Socamani, dueños legales de los terrenos donde se construirán las viviendas en el marco del proyecto de viviendas sociales y productivas del Programa Bolivia Cambia Evo Cumple, estas propiedades después de realizar varias negociaciones entre partes se llegó al acuerdo para ser compradas en un precio asequible.

El presidente de la Federación de Bandas, Gonzalo Choque Huanca, afirmó que es un gran logro para su institución consolidar estos terrenos, puesto que existen algunas personas que querían avasallar los terrenos, pero con la posesión simbólica se deja precedente, para aquellos que quieran incurrir en lo ilegal. Sobre el financiamiento para la compra de los lotes, se firmó un convenio con la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Paulo VI" Ltda., institución que dispuso el financiamiento de alrededor de 4,5 millones de bolivianos, para que los afiliados a la Fedbampo puedan optar por un préstamo de 10 mil bolivianos, el que se irá pagando en un tiempo de 3 a 4 años, con intereses flexibles.

En la oportunidad, se conminó con un plazo de 30 días, para que el profesional encargado del diseño de la Urbanización, entregue el plano a diseño final para que sea aprobado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y presentado al Presidente Evo Morales el próximo 1 de noviembre para su inmediata ejecución.

El encargado del diseño, Marco Luis de la Barra Molina, manifestó que el primer borrador de la Urbanización "Santa Cecilia", ya se terminó y presentó al directorio de la Federación de Bandas, a lo que se implementará el crecimiento del proyecto, el que se estima que abarque al menos 100 hectáreas, el diseño incluye un hospital, colegio y centro de abasto. Los músicos que asistieron al acto en un número considerable mostraron su conformidad por el logro de su urbanización, la que según Choque Huanca, podría estar concluida en un año, puesto que es un proyecto llave en mano, para lo que se piensa contratar una empresa del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario