miércoles, 28 de agosto de 2013

Se viene la época de construcción

Se vienen las vacas gordas para la construcción. Según la Cámara de Constructores en Santa Cruz, los meses de octubre y noviembre son considerados los de más alta demanda de cemento, dado que como referente se tiene la pasada gestión, que llegó a las 4.759.212 toneladas. Desde la misma entidad adelantaron que para este período todavía no se ha realizado un estimado.

Mayor demanda. El gerente de la Cámara de la Construcción, Javier Arce, indicó que el mayor consumo se da entre el penúltimo y antepenúltimo mes del año, porque en estas épocas no se registran lluvias. A diferencia de otras, como en marzo, abril, mayo o junio, cuando el clima presenta más precipitaciones pluviales.

Insumos Bolivia. Pese a que las cementeras bolivianas aseguraron contar con la capacidad para producir su producto y cubrir el mercado interno, desde Insumos Bolivia (IB) informaron que en el primer semestre del año 2012 se importó 61.722 toneladas menos con relación al primer semestre de este año (2013). Cabe mencionar que solo en febrero de esta gestión se importó 4.373 toneladas de cemento desde Perú y Argentina, cifra que supera la del año 2012. El gerente de IB, Óscar Sandi, informó hace algunos días que actualmente importan entre 30.000 a 40.000 bolsas por mes y que seguramente se va a incrementar en este período la demanda de cemento. "Es una temporada seca, buena época para la construcción", admitió la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario