martes, 3 de septiembre de 2013

LA PAZ APUESTA POR LAS CENTRALIDADES URBANAS

. Las 20 Centralidades Urbanas, que son centros de desarrollo urbano, generarán una mejor calidad de vida a la ciudadanía. Las mismas también posibilitarán un desarrollo integral, organizado, ordenado y seguro de los vecinos de zonas y macrodistritos de La Paz, informó el oficial Mayor de Planificación para el Desarrollo de la Alcaldía paceña, Álvaro Brondel, al referirse que esta propuesta se encuentra dentro del Plan 2040.

“Estas centralidades tienen las característica de ser puntos de información en la ciudad y tienen una dinámica económica, territorial, financiera, ambiental y social que tienen que ser afrontadas y que tienen que tener una intervención integral, a través de las diferentes políticas y atribuciones municipales, que permitan a su vez organizar estos puntos para que el desarrollo no continúe de una manera caótica y desordenada”, afirmó Brondel.

Dijo que frente a ello, el Gobierno Municipal, con el proyecto de las Centralidades Urbanas, plantea generar diferentes propuestas de desarrollo integral y organizado, "esto permitirá a la ciudadanía tener una mejor percepción y mejor calidad de vida en su zona y en el sector donde interactúa. También posibilitará que cuente con mayor seguridad, con políticas urbanas, de medioambiente y políticas viales y de tráfico".

La Alcaldía realizó un diagnóstico y analizó las características de la ciudad determinando que La Paz es un municipio policéntrico, por lo que se identificaron 20 centralidades. La propuesta surge como parte de la formulación del Plan 2040 y en el marco de la integración del territorio a la planificación socioeconómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario