jueves, 19 de septiembre de 2013

Más de 6.000 casas se han construido en vivienda social

El Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS) construyó 6.073 casas en el departamento de Santa Cruz. Esta cantidad de viviendas ha posibilitado que alrededor de 30.000 personas tengan un techo digno.
Este es el balance realizado por Álvaro Gutiérrez, responsable regional del PVS, que depende del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y que fue creado en 2006 con la finalidad de reducir el déficit habitacional, priorizando beneficiar a las familias de escasos recursos económicos del área urbana y rural.
De acuerdo con el desglose del PVS, los beneficiados corresponden a las regiones de Saipina, Santa Rosa del Sara, Roboré, Ascensión de Guarayos, Warnes, Concepción, La Guardia, Cotoca y San Julián, además de San Javier y Puerto Suárez; en todos los casos se trata de proyectos habitacionales de densidad baja, media y alta.
Según el detalle brindado por Gutiérrez, por provincias la más beneficiada es Andrés Ibáñez, ya que un 40,6% del total de las unidades familiares se edificaron allí.
Después sigue Ñúflo de Chávez, con un 17,9%; Warnes, con 13,1%; Florida, con 10,9%; Chiquitos, con 3,7%; Sara, con 3,6%; Obispo Santistevan, con 2,8%; Manuel María Caballero, con 2,6% y Germán Busch, con 1,3%.

Alianzas estratégicas
Para llevar a cabo la construcción de las viviendas sociales, la regional del PVS generó alianzas y sinergias entre varios actores involucrados como empresas constructoras, entidades de intermediación financiera, comités de vivienda, proveedores de materiales y los equipos técnicos que aportaron para dar celeridad al programa.
Según anunció el responsable regional, en los próximos días el PVS realizará un informe completo en dependencias de la Brigada Parlamentaria Cruceña



No hay comentarios:

Publicar un comentario