jueves, 26 de septiembre de 2013

Santa Cruz tendrá ciudadela dotada de laguna con playas

Naturaleza y comodidad se funden en un nuevo complejo inmobiliario en Santa Cruz.
En Urubó se construyen nueve condominios para aproximadamente 5.000 personas, que disfrutarán de una laguna de ocho hectáreas, campos de golf y áreas de descanso y recreo.
El Urubó Golf Country Club y Residencias es un emprendimiento boliviano-español que impulsa la construcción de nueve condominios distribuidos en 180 hectáreas. Lo más atractivo es la laguna en uno de los extremos de la urbanización.
"La misma urbanización tiene dos cuencas que alimentarán la laguna y garantizarán su limpieza”, informó el gerente general de ese emprendimiento inmobiliario, Gary Daher Canedo.
Además, permitirá la práctica de actividades náuticas como el cable-ski, remo y surf a vela, entre otras; contará con una playa de 300 metros de arena blanca para el voley y el fútbol-playa.
Alrededor de esta laguna se emplazará un campo de golf de 18 hoyos, el más grande del país con 6.963 yardas (6,3 kilómetros) y de estándares internacionales. En medio de estos atractivos naturales, arboledas y riachuelos, se edificarán nueve condominios, ocho residenciales y uno de departamentos.
El Urubó Golf comenzó a vender los 614 predios de los condominios residenciales. Cada uno de ellos tiene una superficie de mil metros cuadrados.
"Cada casa debe ser construida por el propietario, pero para vivir en comunidad las vallas deben ser verdes, la verja que da a la calle debe tener un cerco bajo y sólo se puede construir sobre el 25% de superficie, con una altura máxima de dos plantas”, añadió Luis De Vierna, socio director de Global Golf Company.

El metro cuadrado cuesta entre 110 y 170 dólares, como precio de lanzamiento, y el tamaño promedio de los predios es de mil metros cuadrados.
De Vierna dijo que una vez que avance el proyecto los precios subirán hasta 200 dólares por metro cuadrado.
El lanzamiento en Santa Cruz fue el 5 de septiembre y hasta la fecha se vendió el 20% de las propiedades, según los ejecutivos.
En el noveno condominio se edificarán edificios de departamentos de tres plantas cada uno. Sin precisar el número o costo, De Vierna dijo que los mismos están dirigidos a extranjeros que vengan de vacaciones.

El proyecto tiene parques, plazas y jardines con la máxima seguridad, así como el colegio privado Saint George del Urubó dentro de su perímetro, con cuatro accesos alternativos destinados a evitar embotellamientos.

El proyecto
Construcción La compañía española Global Golf Company tiene 20 años de experiencia; trabajó en 150 proyectos en cuatro continentes y 33 países.
Aval El campo de golf fue diseñado por la socia estratégica Global Golf, mediante su empresa de arquitectura de golf Stirling y Martin.
Cable-ski Es un cable aéreo remolcador que permite practicar el esquí acuático sin necesidad de una lancha a motor. El surf a vela permite desplazarse en el agua sobre una tabla provista de vela.

Se deberá pagar $us 150/mes por mantenimiento

La administración y el mantenimiento de todos los espacios comunes de la urbanización Urubó Golf estarán a cargo de Global Golf Company.
Los propietarios deberán pagar 150 dólares mensuales por expensas o mantenimiento. "La Global Golf se hará cargo de gerentar los campos deportivos, la administración, el mantenimiento y la seguridad de los nueve condominios. Así garantizamos que exista uniformidad en la administración”, informó Luis de Vierna, socio director de la firma que ejecuta el proyecto.

"Todas las personas que compren un predio deben ser miembros del club. Con 614 predios, el club se garantiza la vida para siempre, pero queremos que los costos no se disparen y se cobrará 150 dólares”, agregó.
Sin embargo, esta membresía le permitirá al propietario como a toda su familia disfrutar de todos los atractivos como el Country Club, múltiples piscinas, parques infantiles, canchas polideportivas, el mejor circuito de jogging y ciclismo del país, salas de ballet, yoga, gimnasio, spa, 300 metros de playas de arena blanca, una laguna para practicar deportes acuáticos y un campo de golf .
Todos estos emplazamientos están dispuestos en las 180 hectáreas cercadas de la urbanización . Dispondrá, además, de un sistema de control integral, en el acceso principal y en cada condominio, dirigido por una unidad central de monitoreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario