martes, 22 de octubre de 2013

Adjudicatarios de viviendas sociales reciben capacitación

El presidente del comité de vivienda de la urbanización El Porvenir, Eulalio Loaiza, manifestó que el viernes pasado se llevó a cabo reunión de los adjudicatarios de las cuatrocientas viviendas sociales ejecutadas por el Gobierno, oportunidad que se escuchó el informe del avance del proyecto, presentado por el fiscal de obra Jorge Padilla, también la consultora contratada por el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), brindó capacitación a los beneficiarios referente al manejo del servicio agua y alcantarillado sanitario.

Loaiza señaló que la infraestructura de las cuatrocientas viviendas fue concluida, y que la entrega provisional está prevista efectuarla en noviembre, pero la entrega definitiva y con fines de habitabilidad y funcionamiento está programado para la próxima gestión, debido a que todavía no se cuenta con la red de alcantarillado sanitario en funcionamiento, como tampoco no se cuenta con el servicio de agua potable.
El dirigente señaló que luego del informe del avance del proyecto de viviendas sociales, la consultora contratada por el FPS dio inicio con taller de capacitación referente al manejo y buen uso de los servicios básicos. “Los adjudicatarios de las viviendas, durante diecisiete meses, recibirán capacitación no solo en servicios básicos, habrá capacitación técnica y la implementación de requerimientos y necesidades de la nueva urbanización”, dijo.
Las viviendas sociales serán entregadas oficialmente en la próxima gestión, se trata de un proyecto llave en mano. “Para la entrega definitiva e inauguración vendrá a Bermejo el presidente Evo Morales, mientras tanto, se trabaja en las vías de acceso a la nueva urbanización, una avenida y una calle, conectará nuestra urbanización con las viviendas del barrio Las Palmeras y la Circunvalación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario