jueves, 17 de octubre de 2013

Concurso Catorce barrios compiten por ser el más “pintudo” de Tarija

Petrobras, CEDURE y Fundación Emprender, con el apoyo del Municipio y la FEDJUVE de Tarija han posibilitado que este proyecto de participación ciudadana, que surgió hace 10 años en Santa Cruz, se desarrolle en la capital tarijeña.

El tradicional concurso “Barrios pintudos” que este año tiene su primera versión en la ciudad de Tarija, convocó a 14 barrios a la sana competencia por ser el mejor. Ahora, del 3 al 21 de noviembre, el jurado tendrá la tarea de evaluar y calificar las propuestas creativas que los vecinos y estudiantes presentaron para sus áreas verdes, espacios deportivos o colegios.

Este proyecto, iniciado hace 10 años en Santa Cruz, busca de forma sostenida la participación ciudadana en la recuperación, mejora y mantenimiento de los espacios públicos. En la capital tarijeña, el concurso es impulsado en virtud de la alianza entre el Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional (Cedure), Petrobras Bolivia y la Fundación Emprender, con el apoyo del gobierno municipal, la Federación de Juntas Vecinales y medios de comunicación de Tarija, entre otras instituciones.

Barrios como Juan Pablo II, La Terminal, IV Centenario, Morros Blancos, Torrecillas, Las retamas, Tarijeños en progreso, entre otros compiten por el premio mayor con proyectos que van desde la limpieza y ampliación de plazuelas, construcción de huertos escolares y reforestación hasta el cambio de tejados de áreas comunes.

Gracias al convenio suscrito con el municipio tarijeño, los distritos que hubieran proyectado el mejoramiento de sus áreas verdes recibirán, sin costo, plantines y tierra fertilizada.

Los premios para los ganadores consistirán en elementos para equipamiento de áreas infantiles o deportivas, herramientas de jardinería, de acuerdo con el requerimiento de los barrios, sobre la base de los siguientes montos: Bs 7.000 para el primer lugar, Bs 5.000 para el segundo, Bs 3.000 para el tercero, Bs 2.000 para el cuarto y Bds 1.000 para el quinto lugar. El acto de premiación se realizará a finales de noviembre.

Petrobras Bolivia, junto al Cedure, tuvieron la iniciativa de llevar el concurso Barrios Pintudos hasta Tarija con el objetivo de beneficiar a esa población con un programa que resalta los valores de buena vecindad y el cuidado de los espacios públicos.

Este emprendimiento ciudadano se enmarca en las políticas de responsabilidad social de Petrobras Bolivia que cuenta con 28 proyectos de inversión social que están en curso en Santa Cruz, Yacuiba, Villamontes, Caraparí y Tarija, así como en 20 comunidades localizadas en las áreas de influencia de sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario