viernes, 22 de noviembre de 2013

Diseñan aplicación que calcula el presupuesto que se necesita en una construcción

Ya sea pintar un muro, colocar una cerámica en el baño o hacer algún mantenimiento en casa, siempre se necesitará saber primero cuanto es el dinero que se requiere para hacer estos arreglos, a partir de esta premisa un grupo de profesionales bolivianos creó una aplicación que te calcula el presupuesto para cualquier tipo de construcción.

Se trata de CelCost, una app para smartphones, que fue diseñada en Cochabamba por dos profesionales de la construcción y de la informática, que unieron cerebros para ofrecer un producto innovador y que es el primero en su género en Bolivia. Se trata del ingeniero Cesar A. Rocha C y el arquitecto Samuel Quiñones.

La app, que se puede descargar gratis desde su página web, 'facilita y agiliza la elaboración de presupuestos, sin la necesidad de encontrarse en su oficina o ambiente de trabajo, ya que puede elaborarlos en cualquier locación, por remota que se encuentre, sin necesidad de estar conectado a una red de internet', según cuentan sus creadores.

El arquitecto Samuel Quiñones, uno de los impulsores del proyecto, explica que la finalidad de este aplicación no es otra que otorgarle a los profesionales del área de la construcción y a aquellos que se dedican a esta rama, una herramienta precisa que le permita elaborar sus presupuestos, con la confianza de que la app fue diseñada de manera técnica y ofrece resultados fiables.

La aplicación ayuda a calcular los costos y cantidades de la construcción en obras comunes, como, levantar una muralla con distintos tipos de ladrillo ya sea para una habitación o para el cerramiento perimetral de terrenos, pintar paredes tanto interiores como exteriores, poner cerámica en ambientes externos e internos y otros.

Para ello se debe ingresar los datos básicos como las medidas de largo, llto, espesor y eligiendo el tipo de trabajo que deseas realizar.

Según cuenta Quiñones la aplicación se actualizará de manera constante, esto con el propósito de que figuren los costos reales del mercado de la construcción y que están en constante fluctuación.

Si quieres saber más de esta app, ingrese haciendo click aquí a la página de CelCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario