lunes, 18 de noviembre de 2013

Proyectan un condominio con laguna artificial y arena blanca



Capitales cruceños agrupados en el proyecto Puerto Esmeralda gestan un enclave inmobiliario con características propias de las grandes metrópolis. El plan se ejecutará en el Urubó, zona de competencia en la edificación de viviendas en Porongo.

La nueva infraestructura habitacional estará rodeada de bosque y en el centro habrá una gran laguna de aguas transparentes y playas de arena blanca, según promocionan los inversionistas.

La ambiciosa iniciativa que se proyecta en la zona del Urubó del municipio de Porongo, a escasos kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, sobre una superficie de 200 hectáreas, ya cuenta con la aprobación del gobierno municipal.

El 50% (100 hectáreas) estará destinado al área verde, lo que incluye siete hectáreas para una laguna artificial con aguas cristalinas y 20 hectáreas de playa con arena blanca, en el resto se construirán piscinas, canchas deportivas y parques recreativos.

El gerente general de Puerto Esmeralda, Francisco Cirbián, en una entrevista concedida a , manifestó que el proyecto ya cuenta con toda la documentación exigida para dar curso a la edificación. “Nuestros planos ya fueron aprobados con una superficie de 200 hectáreas, en noviembre de 2011, por el Concejo Municipal de Porongo.

El ejecutivo dijo sentirse orgulloso de que inversionistas locales estén apostando a darle a la población boliviana una nueva forma de vida. “Este tipo de viviendas sólo se podían ver por la televisión o las revistas, en cambio hoy las planificamos en Santa Cruz”, afirmó.

Explicó que los trabajos de excavación para la laguna, así como la apertura de caminos e instalación de servicios básicos se iniciaran el próximo año. Está previsto que todos los trabajos concluyan en un periodo de 24 meses.

Naturaleza. La infraestructura inmobiliaria estará edificada en medio de un cordón natural de bosque que la rodeará. Se construirán al menos 300 edificios de seis pisos con vista panorámica a la laguna artificial, la misma que estará en el centro de la urbanización. El diseño también contempla un espacio para la construcción de viviendas en 1.300 lotes de terreno que están ubicados detrás de los edificios.

El emprendimiento cuenta con capitales cruceños. En el montaje de la laguna y la importación de arena blanca que inicialmente se prevé traer de Chile se tiene pensado invertir unos $us 5 millones.

Entre tanto, los promotores promueven y venden los espacios a los interesados. Cirbián señaló que los precios de los departamentos están entre 60.000 y 120.000 dólares. Varían conforme a la cantidad de habitaciones y el nivel de piso en el que se encuentren. En el caso de los terrenos, un lote con una superficie de 500 metros cuadrados tiene un costo estimado de $us 31.000, que puede subir en función del tamaño del predio o la ubicación del mismo dentro de la urbanización.

El diseño contempla, además de una isla con playa en medio de la laguna, la construcción de restaurantes, piscinas e hidromasajes, áreas social y deportiva, el Club de Vela Esmeralda, un hotel boutique, tiendas comerciales, un aquarium center, un centro de convenciones, otro ecuestre, parques infantiles, ciclovía y un helipuerto, enumeró Cirbián.

“Decidimos implementar este proyecto en el municipio de Porongo, más propiamente en la zona del Urubó, que concentra a las grandes urbanizaciones de clase media para arriba. Este fenómeno se da porque Santa Cruz de la Sierra está saturada”, indicó.

Reiteró que el proyecto de Puerto Esmeralda permitirá a la familia boliviana encontrar los mismos lujos que tienen inmobiliarias en Miami, República Dominicana o Brasil que están ubicadas frente al océano Pacífico.

El representante de la empresa inmobiliaria explicó que este tipo de planes —con lagunas artificiales y arena blanca— ya se implementó en Chile, México, Europa, Brasil y Perú, y que actualmente se ejecuta, con el mismo diseño, en el vecino Paraguay.

El mantenimiento y tratamiento de la laguna estarán a cargo de la empresa holandesa LG Sound, que empleará tecnología de punta para la desinfección del agua, como sistemas de ultrasonido.

Mientras que la eliminación de las algas que tiñen el agua (de verde) y de las bacterias se realizará con el uso de rayos ultravioletas, lo que no generará ningún efecto adverso en los habitantes del lugar, manifestó.

El ejecutivo contó que el proyecto tiene una buena aceptación en el ámbito nacional e internacional porque varias personas llegaron desde diferentes regiones del país e incluso muchos compatriotas que viven en Europa solicitaron adquirir un departamento o un lote de terreno.

Cirbián manifestó que existen al menos tres proyectos con similares características que se están construyendo en el departamento de Santa Cruz.

La maqueta del proyecto

Una isla con playas, edificios y lotes de terreno rodeados por un cordón natural de bosque es parte de la oferta que realiza este grupo de inversionistas de Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario