jueves, 19 de diciembre de 2013

Cochabamba Aprueban amnistía para edificaciones

El Concejo Municipal de Cercado aprobó ayer en una sesión atípica y por dos tercios el Reglamento Transitorio de Regularización de Edificaciones.

A pesar de las advertencias que realizó el Consejo de Asesores del Colegio de Arquitectos sobre el riesgo que significaba aprobar construcciones irregulares, los concejales del oficialismo y sus aliados aprobaron el reglamento. Sólo la concejal Isabel Caero del MAS y los concejales de oposición, Edwin Jiménez y Shirley Franco, votaron por el “no”. Jiménez manifestó que se rechazó la normativa debido a que el informe técnico no está firmado por el Oficial Mayor de Planificación ni por el Director de Planificación del municipio.

También observó que el reglamento se aprobó en tiempo récord, debido que de acuerdo al reglamento del Concejo Municipal deben aprobarse en tres sesiones y fases: en grande, detalle y revisión. Sin embargo, ayer se aprobó el reglamento en sus etapas en detalle y revisión.

La amnistía tiene el objetivo de que al menos el 90 por ciento de las edificaciones construidas fuera de norma y que incumplieron las ordenanzas: 1011/1991, 4100/2010 y 3011/2003, regularicen su situación y cumplan con el pago de impuestos.

El informe que respalda la amnistía de edificaciones establece que al menos el 90 por ciento de las construcciones en el municipio se realizaron al margen de la norma. Sin embargo, la normativa podría beneficiar a edificios calculados para cinco pisos y tinen hasta 12 o más.

2 comentarios:

  1. tengo una duda mi casa fue construida el año 1998 con planos aprobados pero hasta este año mi casa tienes muchas modificaciones como puedo solucionar mi problema

    ResponderEliminar
  2. se amplio la admistia para edificaciones, hasta que fecha

    ResponderEliminar