martes, 10 de diciembre de 2013

El 7% de viviendas del Gobierno tiene procesos penales



El 7% de las viviendas del Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS) del Gobierno nacional no pudieron ser entregadas a sus propietarios porque enfrentan procesos penales, informó el coordinador general del PVS, Alfonso Parrado.

Los problemas tienen relación con las empresas constructoras que ejecutan las obras, las que son enjuiciadas por incumplimientos de contratos y mala calidad en la edificación. Además se siguen procesos por estafa a supuestos propietarios que vendieron lotes al programa. Parrado indicó que el programa tiene una eficacia cercana al 90%, aunque lamentó que aproximadamente 5.000 viviendas en todo el país tengan estos problemas.

“Algunas empresas pretendieron entregar infraestructura de mala calidad, como es el caso del proyecto Amachuma”, señaló. También existen firmas que recibieron pagos anticipados y no concluyeron la construcción.

En el departamento de La Paz, la cifra de viviendas que tienen problemas alcanza a 1.007, correspondiente a seis proyectos, manifestó la responsable regional del PVS, Claudia Arce. Este año el programa entregará 9.138 viviendas en 17 municipios de La Paz.

La presentación del informe y rendición pública de cuentas en el ámbito nacional está prevista para el 18 de diciembre. En él se darán a conocer los detalles de las más de 53.000 viviendas que construyó el PVS en esta gestión en el país, y que beneficiaron a 200 municipios. La Agencia Estatal de Vivienda, creada este año, entregará otras 10.000 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario