viernes, 20 de diciembre de 2013

El sector de la construcción en Santa Cruz creció 10.5%

El sector de la construcción en Santa Cruz creció en 10,5% durante este 2013 pese a los problemas de abastecimiento de cemento y hierro, según el representante de Cadecocruz, por lo que calificó este año como favorable, reportó radio Fides.

“Tenemos estimado cerrar el crecimiento de esta gestión en más o menos 10.5% a comparación al año 2012 cuando crecimos en 11.5%, ahora crecimos un poco menos”, precisó a tiempo de reportar que Santa Cruz utiliza el 33% del cemento de la producción nacional.

En ese marco, Cadecocruz insistió en incrementar la cantidad de fábrica de cementos en el país con el objetivo de cubrir la “gran demanda” boliviana en cuanto a este material.

“Van a ser tres años que venimos trabajando en la línea de buscar soluciones estructurales como medidas para lograr el permiso y abastecimiento de gas para la planta de Yacuces. Ya el Gobierno tiene que pensar en poner no solo una sino tres o cuatro plantas, por el crecimiento sostenido que ha tenido la construcción a nivel nacional, esto corresponde”, afirmó el representante de Cadecocruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario