martes, 31 de diciembre de 2013

Smart Studio: Un concepto habitacional para jóvenes

Con 154 unidades de vivienda tipo "monoambiente" ya comercializadas en fase de preventa, Smart Studio, es un nuevo concepto habitacional que se constituye en el primer proyecto inmobiliario pensado en los jóvenes profesionales, parejas y estudiantes, cuya característica es parte de la mayoría de la población cruceña. Se trata de una nueva marca creada por el grupo Forza SRL, cuyo preció oscila entre 36 mil y 42 mil dólares.

"Este proyecto ha sido iniciado este año. En el primero se vendieron casi todos los estudios (viviendas) en menos de 40 días, solo nos queda tres monoambientes. El segundo lo hemos vendido en otros 40 días. Actualmente ya hemos superado el 75% del segundo proyecto", informó Karina Rocabado, jefe comercial de la empresa Forza SRL.

Origen de un desafío. Según Rocabado, todo nace en un estudio de mercado donde la media de población oscila entre 23 y 35 años en Santa Cruz, cuya demanda por una vivienda es marcada, además de buscar un retorno inmediato a su inversión y la necesidad de tener facilidades de acceso hacia los centros comerciales, de trabajo o de estudio más cercanos como es el caso de Equipetrol donde se desarrolla los dos proyectos. "El usuario final es aquel joven profesional que quiere tener su primera casa y que no está pensando en una casa de 50 o 80 mil dólares. Entonces así que lo lanzamos el Smart Studios", informó Rocabado.

Por su parte, Gustavo Pereira, Gerente General del Grupo Forza, el concepto de los Smart Studio, no es nuevo en otras ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires, San Pablo, cuando se trata de mercados de profesionales jóvenes donde la construcción de unidades "monoambientes" son comunes.

"Ya no es nuevo, este tipo de conceptos en las ciudades de países vecinos como Buenos Aires, San Pablo, Lima, Asunción. En Santa Cruz, somos los primeros que hemos pensado en el profesional joven que quiere adquirir su primera viviendas", señaló.

Ventajas. Según Pereira el concepto de los Smart Studio está pensado en la vida dinámica del joven profesional, dado que dedica mucho tiempo de su jornada fuera de casa. "El concepto es: vive en la ciudad y descansa en un mono ambiente. A ello se suma lo que siempre decimos: espacio óptimo e inversión inteligente", precisó. La empresa viene consolidando la construcción de dos Smart Studio que en fase de preventa, ha comercializado el 70% de los mono ambientes.

Desafíos
La propuesta tiende a extenderse a otras ciudades del país

Cobertura. Según sus ejecutivos, con el transcurrir de los meses, Smart Studio ha establecido que un buen segmento de la población adulta, divorciada, entre otros se han convertido en potenciales compradores de una vivienda "monoambiente". Es una propuesta que no se detiene.

Precios. Los monoambiente tiene precios variables. En la adquisición al contado entre 32 y 39,5 mil dólares por cada monoambiente. Y al crédito, cada Studio se vende entre 36 y 42 mil dólares.

Mirada. Desde el 2014, la empresa inmobiliaria buscará llegar a los mercados del eje troncal especialmente con la apertura del primer proyecto en la ciudad de Cochabamba. Según la gerencia, la presencia con la oferta del producto será enfocada en la dinámica del joven profesional, estudiante universitario, además de la población que vive sola y sin una vivienda.

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