jueves, 12 de diciembre de 2013

Tarija Dos proyectos de Vivienda Social quedan pendientes



La responsable del Programa de Vivienda Social y Solidario, Daniela Quiroga, dio a conocer que a pocos días de concluir la gestión 2013 quedarán dos proyectos pendientes y aseguró que han entregado más de 14 mil casas en el departamento, mientras que el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Ciro Vargas, dijo que en 2014 inicia la construcción de las mismas por parte del Órgano Ejecutivo con la inversión de casi Bs 80 millones.

Quiroga explicó que el programa que las 14 mil intervenciones incluyen mejoramiento de viviendas y construcciones nuevas, además de las viviendas saludables. “Viviendas saludables se construyó 1.700, viviendas mejoradas alrededor de 5.000 y el resto serían las construcciones que se realizó en el área rural y urbana”, dijo.
La funcionaria agregó que los dos proyectos que quedan pendientes no fueron realizados por cambios en la entidad ejecutora, ya que la misma ni siquiera los habría iniciado, los que ubicados en San Blas y Moto Méndez.
Vargas explico que se está realizando un convenio con la Agencia Estatal de Viviendas, en el que se establece que el 40% invertirá la Gobernación y el 60% el Gobierno. “Esto significa más de 34 millones de bolivianos como contraparte de la Gobernación y más de 45 millones la Agencia Estatal para construir 1.826 viviendas en el departamento”, mencionó.
Según el funcionario, el proyecto permitirá que la Gobernación solucione, de alguna manera, el problema habitacional, aunque aclaró que se necesita contar con una reglamentación y documentación legal de transferencias de recursos públicos de parte de la Agencia de Viviendas. “Solo está para firmar el convenio para dar inicio a la construcción en la próxima gestión”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario