jueves, 2 de enero de 2014

Lagunas artificiales, la nueva tendencia en condominios

La empresa chilena Crystal Lagoons es la responsable del proyecto inmobiliario Mar Adentro, que se desarrolla en la zona del Urubó , en Santa Cruz, con una inversión de 3 millones de dólares.

"Llevar este paraíso tropical, sus aguas cristalinas y vida de playa a los habitantes de una nación mediterránea es un orgullo para Crystal Lagoons", dijo en julio pasado Felipe Pascual, director comercial para América Latina de la firma, citado por www.emol.com.

La iniciativa incluye sitios unifamiliares, departamentos, club house e infraestructura deportiva. La gran atracción será la laguna cristalina, circundada por playas de arenas blancas de gran amplitud.

Pascual señaló a El Deber que se calcula invertir 500.000 dólares por hectárea. La laguna y la playa abarcarán 8, es decir 10 por ciento del proyecto inmobiliario.

Predial y Asociados, inversores bolivianos, tiene la licencia para usar la tecnología en la laguna artificial y por cada venta Crystal Lagoons recibirá un porcentaje. Los departamentos van desde los 60 mil dólares y los lotes desde los 50 mil.

Playa Turquesa es otro proyecto similar que también involucra a Crystal Lagoons. Con una inversión de 10 millones de dólares anuncia la construcción de la segunda laguna de aguas cristalinas con un tamaño equivalente a 25 canchas de fútbol.

Se suma el proyecto Puerto Esmeralda con una laguna artificial con playas de arena sobre 7 hectáreas. Está ubicado en el municipio de Porongo, a 12 minutos de la ciudad de Santa Cruz, y está a cargo de la constructora Yvú

El inicio de obras está previsto para enero de 2014 y se estima terminar a mediados de 2016, actualmente se realizan obras de limpieza interna.

Los precios en preventa varían entre los 62 a 250 dólares por metro cuadrado En el caso de los departamentos, el precio va de 1.000 y 1.200 dólares el metro cuadrado.

Tecnología

• Crystal Lagoons tiene una estación de telemetría de control y monitoreo capaz de medir los parámetros del agua para dar instrucciones sobre desinfección, lo que permite utilizar hasta 100 veces menos químicos. El sistema puede detectar en qué condición está el agua cada minuto y entrega la medida exacta de aditivos que necesita e incluye un procedimiento de filtrado muy eficiente que permite utilizar un 2 por ciento de energía.



Proyecto inmobiliario. Puerto Esmeralda

En su laguna artificial, el condominio ofrecerá deportes acuáticos, una isla interna con un club house con dos salones y un restaurante Clase A, un mirador interno al área de buceo y un acuario con peces de colores, parques infantiles, un centro ecuestre, un helipuerto, tiendas comerciales, restaurantes y un hotel boutique. La constructora Yvú, a cargo del proyecto, informó que sólo en el espejo de agua se invertirá 5 millones de dólares. Incluye más de 300 departamentos.



Valor simbólico. Edificio de la FEPC

Con una inversión de más de 800 mil dólares, la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC) estrenó este año su edificio propio.

El presidente de la FEPC, Jaime Ponce, señaló que se trata de una gran inversión pero desde el punto de vista simbólico pues pasaron 44 años de vida institucional para que la FEPC pueda contar con un edificio propio.

Una característica es su jardín vertical hidropónico, en el que se invirtió alrededor de 30 mil bolivianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario