martes, 7 de enero de 2014

Un incendio en el edificio Villalobos deja dos heridos

Un incendio originado en el noveno nivel de un edificio al interior del condominio Villalobos de la zona Miraflores afectó a dos departamentos y dejó dos heridos.
Un adolescente de 13 años y una persona de la tercera edad, que habitaban en uno de los departamentos, resultaron lastimados y trasladados al Hopsital de Clínicas de La Paz.
Los reportes dan cuenta de que el incendió comenzó al promediar las 15:30, a esa hora se pudo observar la humareda.
El departamento 5-7, de Juan Carlos Valdivieso, también fue alcanzado por el fuego, pero no tenía personas adentro.
La solidaridad de los vecinos permitió auxiliar oportunamente al adolescente y a la persona de la tercera edad que se encontraban dentro del departamento.

Carlos Moreno y otros vecinos no tardaron en notar el olor de la combustión y acudieron a ayudar a los afectados. Según relató Moreno, fue difícil acceder al departamento por la intensidad del fuego y el humo, pero lograron pasar agua y pañuelos.
A los pocos minutos llegaron los bomberos y lograron apagar el fuego y socorrieron a dos personas afectadas por la inhalación de monóxido de carbono; éstas fueron llevadas a la unidad de quemados del Hospital de Clínicas.
Cuando el fuego fue controlado, el comandante de Bomberos, Bismark Barbeito, informó que la posible causa del incendio es un cortocircuito. Además denunció que el edificio no cuenta con señalización ni extintores para casos de emergencia.

El comandante departamental de la Policía, Luis Cerruto, informó que los daños materiales son de magnitud, mientras el presidente del edificio Villalobos, Noel Aguilar, informó que todos los departamentos son dúplex (de dos pisos cada uno) y el incendio ocurrido dejó daños materiales de consideración.

Para destacar
Solidaridad La solidaridad de los vecinos permitió auxiliar oportunamente al adolescente y a la persona de la tercera edad que se encontraban dentro del departamento.
Heridos Los bomberos lograron apagar el fuego y socorrieron a dos personas afectadas por la inhalación de monóxido de carbono; fueron llevadas a la unidad de quemados del Hospital de Clínicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario