viernes, 14 de febrero de 2014

Banco BISA otorgó 25 créditos de vivienda social para familias de escasos recursos

Desde la vigencia de la nueva Ley de Servicios Financieros, Banco BISA S.A. otorgó 25 créditos para financiar viviendas de interés social, equivalentes a más de Bs. 4,8 millones. Como establece la norma, la entidad financiera concedió los préstamos con una tasa de interés que oscila entre el 5,5% hasta el 6,5%.

“En Banco BISA estamos dando cumplimiento a la norma y, además - a la vanguardia como nos situamos en el sistema financiero nacional- ponemos a disposición de nuestros clientes toda la gama de servicios y productos innovadores con los cuales pueden disfrutar de muchas ventajas”, dijo Jorge Velasco, Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA.

Se entiende por vivienda de interés social aquella única vivienda sin fines de comerciales. En ese sentido, los 25 créditos otorgados por Banco BISA fueron destinados a familias cuyo valor comercial o costo final para su construcción, incluido el valor del terreno, no supera UFV 400.000 (en el caso de departamentos) y de UFV 460.000 para casas.

Estos créditos fueron concedidos en la mayoría de las ciudades donde Banco BISA está presente. El 28% de créditos fueron otorgados en la ciudad de Cobija, el 24% en Santa Cruz, 12% Potosí, 8% La Paz, 8% Cb, 8% Sucre, 8% Oruro y 4% Tarija. De esta forma, se demuestra que este nuevo producto ha tenido amplia aceptación a nivel nacional, en especial en ciudades como Cobija y Potosí. ////

No hay comentarios:

Publicar un comentario