jueves, 13 de febrero de 2014

BCP otorga $us 500 mil en créditos de vivienda social

El Banco de Crédito BCP realizó once operaciones por más de medio millón de dólares destinados a financiar vivienda de interés social, en el marco de lo dispuesto por la nueva Ley de Servicios Financieros.

Como lo establece la norma vigente, las tasas tienen un tope máximo de 5%, 5.5% y 6.5%, para departamentos con un valor de aproximadamente $us 100 mil y casas de hasta aproximadamente $us 128 mil. Una de las condiciones básicas para acceder a estos créditos es que los solicitantes demuestren no ser propietarios de ningún inmueble y además dicho inmueble no tenga fines comerciales.

“Esto es sólo el principio. Estamos trabajando, siempre en el marco de la Ley y bajo el reglamento de la ASFI, en el diseño de productos que nos permitan mejorar el acceso al crédito para vivienda social y suponemos que en el corto plazo esto nos permitirá llegar a cada vez más bolivianos que aspiran a tener una casa o un departamento propio”, explicó Mauricio Zegarra, Gerente de Banca Minorista del BCP.

El ejecutivo informó que el BCP ha capacitado personal en todas las sucursales del país para atender los pedidos de información, despejar dudas de los clientes y crear las condiciones para que el ciudadano pueda disponer de una información clara que le permita tomar la mejor decisión.

“Es necesario destacar que venimos realizando este trabajo no sólo en las ciudades capitales, sino en ciudades intermedias donde también existe demanda para acceder a este tipo de créditos”, concluyó Zegarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario