martes, 18 de febrero de 2014

Clausurarán construcciones ilegales de la zona Sur

En la zona Sur de La Paz se encontraron varias construcciones clandestinas e ilegales que serán clausuradas por la Subalcaldía, según el jefe de la Unidad de Transparencia de la Comuna, Jorge Dulón.

La tarde de ayer, los funcionarios de la Unidad de Transparencia de la Alcaldía colocaron un letrero en una construcción, ubicada en la plaza Noel Kempf, mercado de la calle 22A de Achumani en la que se advierte que se está levantando una edificación que no cumple con las normas ediles.

Estamos realizando algunos operativos para evitar que la ciudadanía realice alquilar departamentos en edificaciones que no cumplen con las normas y requisitos correspondientes.

Aclaró que muchas de las construcciones que se realizan en la zona Sur con cumplen con las normas de uso de suelos entre otras, “las normas establecen que las construcciones en el sector sólo pueden tener cuatro pisos”.

Explicó que la Municipalidad procedió a cumplir con todas las notificaciones que corresponden al dueño del inmueble que se construye pero él ha hecho caso omiso a las mismas.

“Para el control de estas construcciones se siguen pasos administrativos que se deben desarrollar y se advierte en primera instancia la irregularidad como corresponde”, explicó Dulón.

El pasado 7 de febrero, el municipio realizó controles e inspecciones a los propietarios que tengan la aprobación de planos y la autorización para construcciones.

En San Miguel se intervino y paralizó la construcción de una edificación ubicada entre las calles Mendoza y Zalles, que supuestamente contaba con autorización y aprobación de planos en el Municipio de Palca.

El subalcalde del macrodistrito Sur, Carlos Urquizo, en esa clausura explicó: “Estamos en pleno corazón de San Miguel, se trata de un atropello más, un avasallamiento a la zona Sur y al Municipio de La Paz, es una situación que no vamos a tolerar”, aseveró la autoridad municipal.

Los funcionarios municipales procedieron a precintar el inmueble y notificaron que las obras deben ser paralizadas, de lo contrario el propietario estará sujeto a pagar una multa. La construcción estaba siendo edificada en una superficie aproximada de casi 300 metros cuadrados con varios pisos y sin respetar los retiros que debe existir con las otras casas vecinas, además omitieron también el retiro frontal de tres metros que fue establecido en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario