viernes, 21 de febrero de 2014

Construcciones Precarias condiciones de seguridad industrial


Parece algo teórico la Seguridad Industrial en las construcciones de edificios de nuestra ciudad, además de ser común las caídas de los obreros en edificios, donde trabajan. En muchos casos los constructores salen con su gusto de seguir y acabar sus edificaciones en diferentes barrios, pero sin dotar del material de trabajo adecuado, las razones parecen obvias, pues seguramente se trata de evitar otro gasto económico.

Es posible que las sanciones de parte de las autoridades hayan sido concretadas en su momento, pero al parecer no son tan efectivas, porque seguimos viendo a obreros sin cascos y la ropa no adecuada, menos acordonados los pisos superiores.

Una prueba son las imágenes que el Reportero Gráfico de Metro Cuadrado captó el pasado año en un edificio estatal y en pleno centro de la ciudad, cuando un obrero estaba colgado de unos simple soga en un banquillo a una altura de vértigo, que sin embargo no fue problema para el trabajador, ya que al parecer estuvo limpiando los ventanales, pero que ni siquiera contaba con un arnés en la cintura. Esta es la forma como trabajan muchos obreros en la ciudad, no es el único caso, pues en las construcciones de la ciudad usted podrá advertir varias escenas, estas pueden ser por limpieza o caso contrario en construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario