jueves, 13 de febrero de 2014

Copropietarios del Santa Isabel piden muro de contención

Los copropietarios del edificio Santa Isabel exigieron ayer a la empresa Constec, que sigue edificando Torres del Poeta, la pronta construcción de un muro de contención para evitar un posible daño en el lugar.
La presidenta de los copropietarios del Santa Isabel, Nancy Heredia, dijo que se enviaron varias cartas a la constructora y a la Alcaldía de La Paz para resolver este conflicto. Constec se comprometió a construir un muro de contención para preservar la integridad del edificio hasta el 15 de enero; sin embargo, hasta la fecha no edificó ninguna estructura. Lo que sí avanza son las construcciones de los cuatro bloques del nuevo edificio Torres del Poeta, colindante a la estructura afectada.
"Están ocupándose más de sus obras que en lo que verdaderamente ellos tendrían que hacer referente a lo que es el muro de colindancia con el edificio Santa Isabel”, reclamó Heredia.
El jardín del edificio Santa Isabel quedó clausurado después del accidente de noviembre pasado, en el que fallecieron dos obreros, de 15 y 25 años. El muro se desprendió y cayeron 30 metros cúbicos de tierra sobre ellos. Heredia abrió la posibilidad de efectuar un bloqueo con los copropietarios para ser escuchados, tampoco descartó iniciar acciones legales contra el incumplimiento de Constec. Afirmó que la falta de la constructora y las constantes lluvias ponen en riesgo la vida de las familias que residen en el edificio Santa Isabel.
El jardín, cubierto con nailon azul, está inhabilitado para el uso de las personas. Un crecido pasto revela que el suelo está húmedo por las lluvias. La sala de máquinas está también en el jardín, donde se encuentran las bombas de agua y los generadores de electricidad.
Hay 183 departamentos en el Santa Isabel, distribuidos en 23 pisos divididos en tres bloques, donde viven 800 personas. Ubicado en la avenida Arce, fue construido hace 30 años y diseñado por el arquitecto que creó el BCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario