lunes, 17 de febrero de 2014

EN LA PAZ HAY DOS INFRAESTRUCTURAS QUE UTILIZAN GEOFOAM LA TECNOLOGÍA APORTA SOLIDEZ A LAS OBRAS

Este material permite dar mayor impermeabilidad a las obras de grandes estructuras, como muros de contensión o avenidas.

D os obras estructurales de la ciudad de La Paz utilizan poliestireno expandido de alta densidad, un material mejorado tecnológicamente, que logra una mayor duración, alta impermebilidad y solidez, lo cual permite alto rendimiento y seguridad en la construcción. Este producto es utilizado para proyectos estructurales, como la estabilización de suelos en caminos y puentes, así como edificaciones e infraestructuras urbanas, entre otros.

Prevención. El plastoformo, conocido como Geofoam, producido en el país por la empresa Tecnopor, es un material de relleno sólido bastante ligero y resistente al peso y al agua. Es 100 veces más liviano que la tierra y su uso permite la prevención contra deslizamientos y hundimientos.

Las dos dos obras en las que ya se lo empleó fue en la estabilización del mirador de Killi Killi, que sufrió el derrumbe de uno de sus taludes por la saturación de agua de las lluvias en el terreno. La segunda aplicación fue en la refacción de un tramo deteriorado de la avenida Mario Mercado, que une la zona Sur de La Paz con El Alto, cuya circulación fue rehabilitada la pasada semana.

El oficial Mayor de Infraestructura Pública de la Alcaldía paceña, Rodrigo Soliz, explicó que se optó por incursionar, por primera vez, con este material para lograr "no sólo un mejor rendimiento en la calidad de la obra, sino también por la rapidez que el Geofoam permite trabajar, en la solución del problema".

La avenida tiene unos 20 años de uso y sufrió un deterioro progresivo y considerable durante las últimas gestiones, debido al alto tráfico de vehículos, la ausencia de de sistemas de drenaje adecuados y la falta de obras de estabilización.

"Tecnopor consolida su liderazgo en innovación tecnológica en la construcción, logra la certificación de calidad de sus procesos de trabajo y promueve el cuidado del medio ambiente". Franklin Antezana - PRESIDENTE DE TECNOPOR

41 Bloques largos de Geofoam fueron colocados en la avenida Mario Mercado, al nivel de la superficie.

Las obras demandaron diferentes soluciones. En el caso del mirador Killi Killi, era necesario trabajar en la impermeabilización de la infraestructura, característica acorde a este nuevo tipo de plastoformo.



En la avenida Mario Mercado, en cambio, se calculó el tránsito promedio de 1.844 vehículos por día y, según estudios realizados por la Alcaldía, se proyecta que en los próximos diez años este flujo aumente a unos 2.573 vehículos en cada jornada, por lo que se requería un material sumamente resistente y durable.

UN SELLO DE SEGURIDAD

La empresa que ofrece productos de construcción en el país, puede ser consultada por Internet.

PROCESO

> La empresa también trabajó en la renovación de su Sitio Web www.tecnopor.net y en el ingreso a las redes sociales.

> Por Internet, sus clientes tendrán asesoramiento y podrán interactuar con la compañía planteando sus dudas.

> La producción de Tecnopor obtuvo la certificación de calidad ISO 9001 del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).

> Esta garantía también fue otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y del International Certification Network (IQNET).

No hay comentarios:

Publicar un comentario