viernes, 14 de febrero de 2014

Gobierno anuncia tres modalidades para acceder a una vivienda propia

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, anunció que a partir de este año, a través de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVI), se implementarán tres modalidades gubernamentales que permitirán a la población acceder a una vivienda propia, en base a su condición financiera y carga familiar.

Según la autoridad, el primer modelo consiste en subvencionar la construcción total o parcial de viviendas sociales, que serán entregadas principalmente en los sectores rurales y urbanos "más pobres".

"El Estado subvencionaría hacia adelante. Hemos empezado a trabajar con la Agencia Estatal de Vivienda, esta entidad es la responsable en hacer la construcción de las viviendas", declaró a la estatal Red Patria Nueva.

Asimismo, dijo que un segundo plan, denominado "mixto", permitirá subsidiar parte de la construcción o compra de una primera vivienda, dejando el resto de la inversión a cargo del beneficiario.

Agregó que ese plan podrá subsidiar, a las personas que ya cuenten con un terreno propio, con hasta el 70 por ciento de los materiales y el 30 por ciento de la mano de obra para la construcción de su vivienda.

Por último, señaló que el tercer modelo está dirigido a la clase media y establece la oferta de "créditos absolutos" con bajos intereses, para la construcción o compra total de viviendas.

Manifestó que los interesados en adherirse a uno de los tres planes, deben dirigirse a la AEVI, donde se realizará una evaluación socio económica de los postulantes y, en base a la demanda, se viabilizarán los procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario