sábado, 22 de febrero de 2014

La segunda laguna más grande del mundo estará en el Urubó

La Urbanización Playa Turquesa, que se construye en la zona del Urubó, en Santa Cruz, tendrá la segunda laguna de aguas cristalinas más grande del mundo con una superficie de 12,6 hectáreas.
"Es el único proyecto inmobiliario de Santa Cruz en el que se podrá disfrutar de una laguna sin aglomeraciones. Son más de 126 mil metros cuadrados de aguas cristalinas”, dijo el gerente comercial de Playa Turquesa, Pablo Undurraga. El proyecto inmobiliario está a seis kilómetros del puente de Urubó.
La laguna más grande del mundo está en Dubai, en el Golfo Pérsico, es de 40 hectáreas y fue desarrollada por la empresa Crystal Lagoons. Esta compañía también impulsa el espejo de agua de Playa Turquesa, donde se instalarán sensores para controlar la calidad del agua y monitorizarla con satélite junto a otros 250 proyectos de 50 países en los que trabajó la empresa.
El agua del embalse es "apta para el baño y la realización de todo tipo de actividades náuticas sin motor, como kayak, láser y windsurf, entre otras, proporcionando alternativas recreacionales y deportivas en un contexto muy seguro”, añadió el empresario Undurraga.
El sistema de control permite que se deje de utilizar 100 veces menos químicos que los tradicionales para la desinfección de piscinas y agua potable, y de emplear 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado. La laguna se encontrará en el centro de la urbanización, que tiene una superficie de 180 hectáreas.
En ella se venderán 1.400 terrenos que tendrán una superficie de 500 a 1.200 metros cada uno. "Contará con todos los servicios básicos de un proyecto de alto nivel, muro perimetral completo; es una urbanización privada con tres accesos controlados, luz, agua potable, pavimento interior, alcantarillado”, agregó.
En la laguna habrá restricción al uso de embarcaciones con motor a combustión, como motos de agua, lanchas y otros. "Se respetarán normas generales para que todas las familias propietarias puedan disfrutar con seguridad y tranquilidad de los ambientes, sólo se desarrollarán los deportes náuticos, tales como buceo, kayak y deportes de vela”, explicó Undurraga.
Playa Turquesa, por su dimensión, contará con muelles, zonas de playa, diversas áreas de esparcimiento, club house, gimnasio y zonas para el desarrollo de diversos deportes náuticos. Además, esta urbanización, por su topografía, es considerada la mejor del Urubó, pues tiene vista a parques y áreas de deportes con canchas de tenis y fútbol, entre otros deportes.

Pago de expensas
Costo Las expensas se pagan desde la inauguración del proyecto. Este dinero se destina a servicios como seguridad, mantenimiento de las instalaciones y de la laguna; no es necesario pagar acciones o membresías.

Administración Se constituirá una asociación de copropietarios que administrará la urbanización. Cada cliente pagará, dependiendo del tamaño de su terreno, de 100 a 150 dólares por el mantenimiento.

Se ofrece descuento del 20% por los terrenos

Playa Turquesa ofrece 1.400 terrenos que tienen una superficie que va desde los 550 a los 1.200 metros cuadrados y por el momento se dará un descuento del 20%. La primera fase será entregada en 2015.
Los predios están divididos en cuatro categorías. La A, cuyos terrenos están en el sector perimetral a la laguna, tiene un valor de 175 dólares por metro cuadrado. Por ejemplo, un predio de 550 metros costaría 96.250 dólares. La edificación de la vivienda estará a cargo del propietario.
En la B, la zona media del perímetro de la laguna, el metro cuadrado cuesta 145 dólares; en la C, la zona intermedia interior de laguna, el metro cuadrado vale 125 dólares . En la categoría D, que corresponde a las áreas de esparcimiento, el metro cuadrado se vende en 95 dólares.
Las obras comenzarán a mediados de este año y la inauguración de la primera fase de la urbanización está prevista para, aproximadamente, mayo de 2015. Luego se continuará con el trabajo final por otros 18 meses, antes de entregar la segunda fase.
"Definitivamente es el proyecto más exitoso de los últimos años en Santa Cruz; en menos de un semestre, contamos con más del 50% vendido”, resaltó el gerente comercial, Pablo Undurraga. Actualmente, la compañía tiene previsto invertir 10 millones de dólares.
El cliente, al momento de diseñar su vivienda, debe cumplir con todos los aspectos establecidos en el reglamento de construcción.
Por ejemplo, "se establecen restricciones como separaciones laterales de la vivienda, alturas máximas, no se puede construir muros ciegos, áreas máximas y mínimas de construcción y otros”, aclaró el ejecutivo de Playa Turquesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario