miércoles, 19 de febrero de 2014

multa a los dueños de inmuebles donde no se respete el espacio público a través de la invasión de aceras

La Secretaría de Recaudaciones anunció una nueva norma que establecerá una multa a los dueños de inmuebles donde no se respete el espacio público a través de la invasión de aceras y no se apliquen las normas del uso del espacio aéreo.

Según el titular de esta instancia, Fernando Mustafá, la medida aún es analizada por el Ejecutivo Municipal, aunque asegura que será puesta en vigencia los próximos meses, toda vez que el Municipio aún no logra que gran parte de los negocios que hay establecidos en la ciudad, respeten las normas en beneficio del peatón, además que las infracciones generan un desorden en la ciudad.

En Alto San Pedro hay más de 150 negocios infractores. Un ejemplo de ello es lo que sucede en el tercer anillo de la zona sur de la ciudad, donde hay al menos 150 negocios entre ferreterías, talleres mecánicos y carpinterías que no cumplen las normas mínimas del uso del espacio público además, tampoco se sujetan a las normas de seguridad.

En esta zona los vecinos dicen estar más que cansados de los constantes atropellos de los dueños de talleres principalmente mecánicos "Esta zona es intransitable y anti peatón. Estamos cansados de pedir a la Alcaldía que reordene los negocios pero esto no sucede hasta la fecha", señaló Roxana Flores, que vive en la calle Escuadrón Velasco.

Fátima Cuéllar, otra vecina, también protestó por el hecho "Es el colmo, no dejan ni medio centímetro para el peatón y uno no puede pasar aunque haya campo pues trabajan con soldaduras y es un peligro", señaló la mujer.

Anuncian multas y los operativos se hacen esperar. Al respecto, Mustafá señaló que la medida precisamente responde a la indiferencia de los infractores que pese a los controles que afirma realiza su instancia, se resisten a acatar las normas "Esto es como el juego del gato y el ratón porque mientras los controles se realizan, la gente cumple sus obligaciones, de lo contrario, no" aseveró.

En este sentido indicó que la nueva norma también viene acompañada de un incremento a la multa por este tipo de infracciones, de Bs 2.000 a Bs 3.500.

Por otro lado, el funcionario justificó las denuncias de los vecinos ya que admitió que, de momento los controles están suspendidos en la zona debido a que el Municipio está contratando personal para esta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario