sábado, 22 de febrero de 2014

Santa Cruz Edificio al borde del colapso causa pánico en la Radial 26

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía, llegaron ayer hasta un inmueble al borde del colapso, ubicado entre el tercer anillo interno y calle Ovidio Barbery en la Radial 26. A petición de los propietarios del edificio de dos plantas, se llevó a cabo la demolición de uno de los pisos, que funcionaba como centro recreativo donde albergaba varias mesas de billar y rockolas.

Los vecinos de la zona entraron en pánico al escuchar el ruido que generó el desprendimiento parcial del techo.

Decolaron el techo del inmueble. El comandante de la Unidad de Bomberos de la Policía, Marco Antonio Tapia, Unidad Urbana de Rescate y la Sociedad de Ingenieros, inspeccionaron el lugar y al ver la gravedad de la situación empezaron su trabajo desde el mediodía y durante varias horas.

La primera tarea que realizaron en el edifico fue retiro por completo del techo, que amenaza con venirse abajo en cualquier momento. Hasta el cierre de este despacho (19:00) dos grúas permanecían trabajando en el lugar que también permanecía bajo custodia policial. Los ocupantes del edificio fueron evacuados a las viviendas de sus familiares, según informaron las autoridades policiales.

Lluvias afectan la humedad. Franklin Gutiérrez, de la Sociedad de Ingenieros, aseguró que una de las causas por las que el techo estaba en malas condiciones se debía a las constantes lluvias que afectaron a la ciudad de Santa Cruz durante el mes de enero y gran parte de febrero.

Gutiérrez informó que el techo no sería la única parte afectada sino que una de las bardas tendría de ser derrumbada para volverla a levantar con materiales más sólidos y así evitar algún tipo de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario