sábado, 1 de febrero de 2014

Se revalorizan las casas y terrenos hasta un 300%

La construcción del Cambódromo, la traslación fuera del 8vo. anillo de la playa de automóviles y el anuncio del asfaltado de una vía alternativa para llegar al aeropuerto Viru Viru han permitido la revalorización de los terrenos y viviendas en la zona aledaña a la prolongación de la avenida Mutualista entre un 100% y 300%.

"Durante más de diez años que vivo en esta zona, siempre las autoridades nos prometieron obras pero jamás cumplieron. Pero desde estos últimos dos años todo ha cambiado. Primero fue el Cambódromo y ahora este anuncio (asfaltado hasta el aeropuerto Viru Viru), ha comenzado a revalorizar nuestras viviendas y lotes de terreno", confesó Virginia Rocha, dirigente del barrio San Silvestre.

Un panorama variado. El Día en su visita a la zona pudo constatar cómo viene cambiando el rostro de los barrios Serrano, San Silvestre e incluso otras áreas verdes donde los asentamientos ilegales no se dejan esperar. En la misma prolongación de la avenida Mutualista, pasando el 8vo. anillo han sido tomados por familias humildes llevados por loteadores, según los vecinos del lugar.

Además se destaca que la playa de venta libre de vehículos usados ha acentuado la actividad socioeconómica que dinamiza esa zona de la ciudad.

"Para nosotros es de mucho beneficio. Yo salgo a vender refrescos, panchito y otros productos aquí afuera nomás", señala Marlen Vivero, ama de casa.

En cambio para otras familias, el barrio ya genera oportunidades. "Con mi esposo queríamos vender mi casa en 15 mil dólares. Ahora con las nuevas obras, la gente ya nos ofrece pagar hasta 30 mil dólares. Esperemos que pasa", señaló Miriam Barba.

Terrenos se disparan. Según el ingeniero civil, Alfredo Ferrufino, las nuevas obras han generado dos aspectos, una gran necesidad por vender y otra por esperar que siga subiendo de precio su inmueble. En el barrio Serrano un lote de 480 metros cuadrados que costaba hace un año atrás 10 mil dólares hoy se cotiza en 38 mil dólares. "Yo estoy alquilando y tengo deseos de comprarla y piden muy caro", apuntó Ferrufino.

El Cambódromo será estrenado el 1 de marzo y la vía a Viru Viru a fines de mayo.

"Estoy desde hace 22 años, cuando todo era potrero y nadie quería vivir aquí.
Desde entonces hasta hace un año no subió tanto. Ahora subió el doble".

Teresa Escalante
Propietaria Barrio Serrano

"Con la construcción del Cambódromo se ha valorizado
Ahora con esto del G-77, ha subido casi un 100%. No estoy loca para vender mi casa".

Jaqueline Rodríguez
Vecina del Barro San Silvestre

"Yo vivo en este barrio hace 18 años. Recuerdo que mi lote lo compré a crédito en tres mil dólares.
Ahora ya me quieren pagar hasta 20 y 30 mil dólares"

Mercedez Parabá
Vecina Barrio Serrano

Detalles

Asentamientos. En la misma prolongación del Cambódromo, desde hace una semana se han asentado los loteadores, en procura de ocupar un pedazo de lote de terreno para su propiedad.

Terrenos. En el lugar se destacan lotes en venta, pero con precios por encima de $us 10.000 por un terreno de 300 metros cuadrados. La revalorización data desde hace un año atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario