martes, 25 de febrero de 2014

SEGÚN LA ASFI Créditos de vivienda se darán con capital de arranque



"Para que las entidades financieras puedan otorgar un crédito se necesita que todos los prestatarios como muestra de que están comprometiendo un ahorro necesariamente tienen que dar un pie que varía de entidad en entidad, en algunas entidades dependiendo del valor le exigirán $us 5.000 o $us 10.000", señaló la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia.

Valdivia indicó la semana anterior que en 45 días las entidades de intermediación financiera otorgaron 763 créditos de vivienda de interés social por un monto de $us 27.6 millones y autorizaron la migración de 416 préstamos antiguos a las nuevas tasas de interés reguladas en el marco de la Ley de Servicios Financieros 393 por $us 15.9 millones. Sumadas ambas cifras el número de casos asciende a 1.179 créditos que representan $us 43.5 millones.

"En todo caso este pie (o capital de arranque) es algo muy importante porque demuestra en todo caso el compromiso que va a tener el prestatario de cumplir con el pago con el resto de su obligación", sostuvo.

Además, las personas que gestionen un crédito de vivienda de interés social deberán pagar de forma adicional una póliza de seguro de desgravamen, al margen de las tasas de interés fijadas en el Decreto Supremo 1842 de la Ley de Servicios Financieros 393.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada