lunes, 31 de marzo de 2014

Convocan a acogerse a amnistía para legalizar construcciones

Mario Apaza, director de Administración Territorial y Catastro del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, informó que la amnistía para aquellos propietarios que por división de sus lotes o construcción clandestina de sus viviendas no cuenten con sus documentos para acceder a inscribirlos a Derechos Reales, aún pueden acogerse a esta alternativa que la Alcaldía impulsa para ordenar y tener en norma las viviendas dentro del municipio.

“Hay que hacer recuerdo a la población que aún sigue el proceso de la amnistía, por el cual todos los vecinos que hayan subdividido sus lotes y están fuera de norma, pueden realizar sus trámites en las diferentes subalcaldías, y así regularizar su situación”, explicó Apaza.

La autoridad dio como ejemplo que aquellos vecinos que tengan por alrededor de 200 metros cuadrados de propiedad, y hayan subdividido sus planos o sus lotes a 100 metros cada lote, pueden acceder a inscribirlo en Derechos Reales, trámite que lo pueden realizar las Subalcadías, para que de esta forma acceda a un plano de lote visado, y teniendo ese plano en el marco de la amnistía, pueden ser un testimonio de aclaración de datos para inscribirlos a Derechos Reales, y así obtener Folio Real.

Finalmente, Apaza aclaró que también pueden acogerse a esta amnistía aquellas personas que hayan construido sus viviendas o ambientes en sus propiedades de forma clandestina antes del 2008 y que no tengan planos de construcción.

“Los vecinos que regularicen sus documentos, ya sea por los plazos y canales convencionales o los que se acojan a la amnistía, pueden acceder a créditos bancarios, realizar la venta de su propiedad o ser beneficiados con proyectos municipales dentro de sus zonas.

1 comentario:

  1. y en Oruro abra algo parecido aqui el 80 son casas que figuran como edificios que no tienen planos aprobados y por ende no tributamos como es debido

    ResponderEliminar