domingo, 16 de marzo de 2014

LA GENTE TIENE DUDAS AL CONSTRUIR SUS VIVIENDAS

En abril, el Concejo dará a conocer un cronograma de reuniones.

Las principales dudas de los ciudadanos paceños, a la hora de enmarcarse en la ley de uso de suelos, es saber cómo y cuán alto pueden elevar su edificación, según la zona donde viven. El concejo inició un proceso de socialización de las normas relacionadas con estos temas.

Las inquietudes tienen que ver con la ley de uso de suelo, preguntan cómo se construye en su zona, cuáles son los parámetros, cuántos pisos pueden elevar, si pueden dejar el retiro o no , si estos retiros son obligatorios, si se pueden pegar o no a su vecino.

La concejal Gabriela Niño de Guzmán explicó que el legislativo municipal recibió varias solicitudes de juntas vecinales, profesionales y arquitectos, para conocer en detalle las leyes que hacen al tema territorial y de construcción de inmuebles.

Adelantó que se hará conoce un calendario, para el mes próximo, el es elaborado con las subalcaldías, para que estas reuniones lleguen a todos los macrodistritos.

Temas importantes. Esta semana, explicó la Concejal, tuvo lugar el primer espacio de socialización de normas en la zona Sur, donde participaron más de 300 personas. Los técnicos expusieron sobre uso de suelos, ley de catastro, ley de regularización de construcciones fuera de norma, ley de levantamiento de restricciones administrativas y técnicas, y ley de áreas residuales.

"Este conjunto de leyes nos parece muy importante socializarlas, porque son normas muy ciudadanas, se aplican cada día en el cotidiano de la vida de la gente que quiere aprobar un catastro, que quiere aprobar un plano, que quiere saber cómo un área residual puede pasar a ser de su propiedad cuando nadie la usa, cómo no puede levantar una restricción administrativa establecida en una planimetría", dijo.

Agregó que las consultas también tienen que ver con el tema de catastro, si hay o no planimetría, qué pasa cuando hay diferencias o equivocaciones en los nombres, qué pasa si no inscribieron en Derechos Reales, entre otros.

1 macrodistrito, el de la zona Sur, ya participó de la reunión de socialización de las normas de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario