martes, 8 de abril de 2014

Exigen aprobación de código de urbanismo



El Comité Consultivo Técnico, compuesto por instituciones que tienen que ver con el urbanismo, se reunió ayer con la presidenta del Concejo, Desirée Bravo, y con funcionarios de la Secretaría de Planificación, para pedir que se agilice la aprobación del nuevo Código de Urbanismo y Obras.

El presidente de dicho comité y presidente de la Sociedad de Ingenieros, Jorge Alejandro Viruez, indicó que la demora en la revisión y aprobación de la norma preocupa al sector, puesto que la ciudad sigue creciendo basada en un código antiguo, que data de 1991. En este sentido, solicitó que la norma sea aprobada antes de que finalice el primer semestre de esta gestión, pues a finales de año se incrementa la construcción. Actualmente se edifican 438 obras en toda la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción, Guillermo Sulzer, agregó que el riesgo de que el código antiguo siga vigente es que el crecimiento de la ciudad sea desordenado. “Necesitamos un código que acompañe el crecimiento de la ciudad y que se adecue a las nuevas realidades de la urbe, así como a los nuevos métodos constructivos”, dijo Sulzer.

Bravo responde
Al respecto, la concejala Bravo indicó que la norma está en revisión en la Secretaría de Planificación y adelantó que se espera que sea aprobada en mayo, es decir, antes del tiempo que pide el comité consultivo.

Este ente está integrado por la Sociedad de Ingenieros, la Cámara de la Construcción, la UPSA, la Uagrm, el Colegio de Arquitectos e Ibnorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario