martes, 27 de mayo de 2014

Entregadas en Chuquisaca 650 viviendas por la AEVI

Un total de 650 viviendas fueron entregadas en Chuquisaca hasta abril de este año por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVI), que hasta fin de año prevé alcanzar las 2.000 unidades habitacionales sólo en el Departamento.
La directora Ejecutiva de la AEVI, Mabel Gómez, informó que en Chuquisaca hasta abril pasado fueron entregadas con recepciones provisionales y definitivas 655 viviendas desde octubre de 2012.
“Tenemos un paquete de 2.200 que están en ejecución y se van a concluir también este año, además tenemos (otras) 2.000 viviendas en gestión (trámites)”, sostuvo la autoridad nacional.
Desde el 2006, en Chuquisaca el Estado entregó casi 14 mil unidades habitacionales, de las cuales 8.800 le corresponden al Programa de Vivienda Social (PVS) y 5.000 a la AEVI, que se hizo cargo desde 2006.
Las 650 viviendas se construyeron en diez municipios, con el siguiente detalle: Camargo (25), Monteagudo (95), Tomina (80), Villa Alcalá (60), Camargo (74), Culpina (51), Yamparáez (49), Monteagudo (55), Presto (54) y Macharetí (112).
En Sucre, la AEVI busca terrenos para construir condominios y luego ofrecerlos a los beneficiarios. “Estamos buscando terrenos, que es el paso 1, viendo los lugares más posibles, y en función de eso calculamos que podamos iniciar obras este año en densificación”, precisó Gómez.


La AEVI no se libró de la corrupción


La corrupción no fue ajena a la nueva administración de la AEVI, pero su directora Ejecutiva, Mabel Gómez, afirmó que los casos detectados ya fueron sancionados.
“Eso no se permite en la Agencia y creo que todos nuestros directores departamentales tienen muy claro cómo tienen que operar y también las empresas porque nos reunimos indicándoles que ellas tienen que denunciar”, remarcó.
Es por eso que durante su gestión, según enumeró los casos, abrieron dos procesos penales, detuvieron a una persona y se destituyó a nueve funcionarios, “que tuvieron indicios de problemas de corrupción”.
Gómez recalcó que AEVI tiene una Unidad de Transparencia y realiza constantes capacitaciones al personal, además aseguró que una línea de la Dirección General Ejecutiva “es cero corrupción, total transparencia y cualquier indicio, si hay un intento de cobro por parte de funcionarios, de supervisores o fiscales, debe ser denunciado de manera inmediata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario