viernes, 9 de mayo de 2014

Solo un edificio de 50 tiene aval internacional

El proyecto inmobiliario La Riviera residencias & Beauty Plaza, se convirtió en el único edificio de los cerca de 50 que se construyen en Santa Cruz, y el primero en Bolivia, en contar con una verificación internacional en sus cálculos estructurales. Tras dos años de trabajo, la empresa recibió el aval de firma chilena Sirve SA, especialista en ingeniería estructural y geotécnica.

Según datos de la Cámara Departamental de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) se realizan 483 obras en la ciudad. De esa cantidad cerca de 50 son edificios y solo este proyecto cuenta con aval extranjero.

La entrega del certificado, ocurre cuando el Código de Urbanismo está siendo revisado por las autoridades y representantes del sector, que han visto necesario incluir estos procesos para obtener obras con estándares de calidad.

Sector busca regularizarse. Guillermo Schurpp, presidente de la Cadecocruz, señaló que la entidad está trabajando en la regularización del sector.

Añadió que actualmente "no existe la obligatoriedad para que las empresas constructoras se sometan a este tipo de verificación".

"La mayoría de las empresas hace una verificación interna. Pero no todos lo hacen", manifestó.

Cumple con todas las normas. Raúl Álvarez, gerente de Industria & Minería de Sirve, señaló que la obra certificada cuenta con todos los requerimientos estándares, para un suelo "complicado" como el de Santa Cruz.

"Es la primera incursión en Bolivia, nos gustaría revisar otras cosas. En cuanto al edificio usaron las mejores herramientas", dijo. Por su parte, Martha Cristina Franco, directora de Con4t -empresa de desarrollo inmobiliario, que está a cargo del proyecto, señaló que el mismo será entregado de forma oficial en junio de 2015.

El proyecto tendrá una torre de 100 metros de altura con 28 pisos y 45 tiendas comerciales de las cuales el 60% ya fueron comprometidas a firmas nacionales e internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario