jueves, 8 de mayo de 2014

Tarija Informan sobre trámites de construcción

La Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) de la Alcaldía Municipal facilita una cartilla que contiene un resumen de la norma de construcción, el documento es entregado a los arquitectos colegiados con el fin de agilizar la aprobación del trámite del diseño de un plano de construcción.

De acuerdo a la información vertida por la oficial mayor de Planificación y Ordenamiento Territorial, María Antonieta Rueda, por años el problema en la dicha repartición obedeció al trámite para la aprobación de un plano de construcción, motivo por el cual se decidió cambiar la modalidad y para facilitar este proceso se comenzó a distribuir una cartilla que resume los pasos que deben seguir los arquitectos colegiados.

Rueda explicó que los arquitectos necesariamente deben cumplir los pasos de la normativa para que el anteproyecto sea revisado al momento de ser presentado, si es procedente la aprobación se la realizará en el mismo día y se fijará un día para la inspección en caso de ampliación. En caso de que los planos no presenten ninguna observación, el arquitecto proyectista deberá adjuntar tres copias visadas por el Colegio de Arquitectos, en caso contrario deberá subsanar las observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario