jueves, 29 de mayo de 2014

YPFB inicia construcción de 51 viviendas en el Gran Chaco

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició la construcción de 51 viviendas en favor del pueblo guaraní asentado en el área de influencia de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, Tarija, para mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas que habitan esa región, informó ayer una fuente oficial.

Según un reporte de YPFB, la construcción de esas viviendas se ejecuta en el marco de su política de responsabilidad social-corporativa y beneficiará, inicialmente, a 255 personas y a 750 en una segunda fase.
Además, beneficiará a otras familias de las comunidades indígenas de Yeroviarenda, Lapachal Bajo y San Francisco del Inti, pertenecientes a la Asamblea del Pueblo Guaraní Zona Yacuiba, en el marco del convenio suscrito con YPFB.
YPFB desembolso también Bs. 504.552 destinados a la compra de materiales locales de construcción, para completar el financiamiento total del proyecto, que tiene el apoyo económico de la Agencia Estatal de Vivienda.
De acuerdo a datos de YPFB, las 51 viviendas, que en la actualidad se encuentran en etapa de replanteo y excavación, serán complementadas con otro proyecto similar que levantará otras 150 casas.
La construcción de las viviendas mantiene una convivencia sustentable de buena vecindad entre YPFB y la APG Yacu Igua de Yacuiba, para garantizar la normal ejecución de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, remarcó la estatal petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario