domingo, 15 de junio de 2014

Jóvenes pueden tener su ‘Día de la independencia’



El Grupo Forza lanzó al mercado una propuesta innovadora para la industria de la construcción: los Smart Studio, bloques de departamentos unipersonales que le ponen fecha al “Día de la independencia” de los jóvenes que quieren ser propietarios de su primera casa propia en Santa Cruz.

“La marca Smart Studio nace de una investigación de mercado que hicimos como empresa constructora. Luego de darnos cuenta de que en Santa Cruz existen más personas entre los 23 y los 35 años de edad y de la gran demanda que existe de alquiler de departamentos de un dormitorio, quisimos darles a los jóvenes la oportunidad de tener su primera vivienda propia”, dijo la jefa del departamento Comercial del Grupo Forza, Karina Rocabado. “Somos pioneros en descubrir este nicho de mercado”, subrayó.

Existen tres proyectos de la marca: Equipe 1.0 (con 70 unidades), ubicado en la calle 5 oeste del barrio Equipetrol; Isuto 2.0 (con 79 unidades), ubicado en la avenida La Salle calle 2; y Equipe 2.0 (con 41 unidades), ubicado en la calle 9 oeste de Equipetrol. El primero se entregará a finales de este año, el segundo en diciembre de 2015 y el tercero en septiembre de 2016.

Los edificios del “primer proyecto pensado en los jóvenes profesionales” tienen una arquitectura moderna y están ubicados entre el segundo y tercer anillo de la ciudad, cerca de zonas comerciales y universidades. “Tenemos los precios más accesibles del mercado (‘desde los $us 34.000’), cuando los inmuebles en el centro están sobre los $us 100.000 y en zonas alejadas sobre los $us 70.000”, afirmó la ejecutiva.

Los Studio están construidos sobre 33 metros cuadrados (m2) y tienen 1 dormitorio, los Share sobre 65 m2 (2 dormitorios), los Dúplex sobre 74 m2 (2 dormitorios) y los Studio tipo comercial u oficina están en el primer nivel de cada edificio. Cada apartamento tiene su propia cocineta, baño privado y terraza. En el caso de Equipe 2.0 cada Studio tendrá además una ducha con altavoces y sistema de sonido Bluetooth, control de iluminación y control de acceso principal por smartphone.

“Varios Smart Studio están siendo comprados por empresarios del interior que tienen negocios en Santa Cruz y que prefieren llegar a un lugar propio en vez de rentar una suite en un hotel”, sostuvo la ejecutiva del Grupo Forza, que en el mediano plazo extenderá el alcance del proyecto a las ciudades de La Paz y Cochabamba.

“Se vienen más proyectos en este año. La idea que en unos tres meses más estemos lanzando uno nuevo (en Santa Cruz)”, aseguró Rocabado, que cree que estos departamentos producen una alta rentabilidad, debido a que sus céntricas ubicaciones permite que sean alquilados a buen precio.

El pago de un studio

La cuota inicial para comprar un Studio es de $us 9.000 (a pagarse en un mes), la segunda de 8.650 (a pagarse en 14 meses) y la final de 21.350.

Empresario sueña con un ‘mercado virtual’ local

Live Markets llevará varios productos hasta la casa de los clientes

La empresa paceña Live Markets SRL está decidida a crear el primer “supermercado virtual” del país con productos que se entregarán a domicilio. Con este objetivo, trabaja en su servicio Delivery Drinks, que se activa a través de la tecnología y con solo una llamada a su línea gratuita (800-16-55-55).

Raúl Cardozo, director ejecutivo de la joven empresa, explicó que, inicialmente, este primer servicio está disponible en Sopocachi, Miraflores y la zona Sur de La Paz. Live Markets, con más de un año de vida en el país, logró su ingreso al mercado gracias a la capacitación y al apoyo técnico del proyecto Incubadora de Empresas del Gobierno Autónomo Municipal paceño.

“Comercializó licores para capitalizarme y porque son fáciles de manejar. Una vez que ya pueda financiar (el resto del proyecto) vamos a iniciar la venta de productos de la canasta familiar”, dijo Cardozo.

PERSPECTIVA. Los objetivos a mediano plazo, afirmó, son crear un “supermercado virtual”, donde los productos lleguen a toda la familia, expandir las operaciones de la empresa a Santa Cruz y llegar al resto del país. “Trabajaremos con productos empaquetados, que son más fáciles de manejar, y no con perecederos”, agregó.

La entrega de licores y snacks a domicilio —solo a mayores de edad— se realiza los jueves, viernes y sábado de 18.00 a 03.45 en un tiempo máximo de 25 minutos. “Que la fiesta llegue a ti. Cuida tu vida que nosotros te llevamos la bebida”, es la frase con la que la empresa oferta su servicio en Facebook y WhatsApp.

Los técnicos de la Incubadora de Empresas (iniciativa desarrollada desde 2012 a través de la Oficialía Mayor de Promoción Económica con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española) capacitan y asesoran hoy al menos a diez empresas con el objetivo de crear empleo de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario