lunes, 30 de junio de 2014

Viviendas sociales para los más pobres

La Diócesis de San Ignacio de Velasco edifica 20 viviendas de interés social para familias que no tienen techo en la capital velasquina. Monseñor Carlos Stetter, pastor de la iglesia chiquitana, informó de que si todo va bien y el clima acompaña, el 31 de julio serán bendecidas e inauguradas las nuevas casas, realzando la fiesta patronal del pueblo.
Son dos modelos de viviendas, grandes y pequeñas, que se construyen en la urbanización El Mirador, lado suroeste de la población, que crece acompañada de servicios básicos como agua y energía eléctrica.
Cada vivienda se construye en un terreno de 360 metros cuadrados y cuenta de tres dormitorios, una cocina, sala comedor y baños higiénicos.
Aunque la fuente consultada no mencionó el precio de cada inmueble, este proyecto social llena una sentida necesidad y contribuye a paliar el déficit habitacional en la capital velasquina.

A todo ritmo
Actualmente están a punto de terminarse 11 de las 20 casas, donde están trabajando 20 obreros a ritmo acelerado para que las viviendas, que tienen un buen diseño y están hechas de material de calidad, estén terminadas a finales del próximo mes.
La Iglesia católica construyó hace varios años viviendas sociales en los barrios San Martín y San Francisco de Asís, beneficiando a cientos de familias de escasos recursos. A su vez construyó otras 40 viviendas en el barrio El Bisito del Divino Niño.
El municipio de San Ignacio es uno de los más poblados de la Chiquitania y tiene un alto índice de déficit habitacional, con pocas políticas para erradicarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario