lunes, 25 de agosto de 2014

Cochabamba Hoy fenece el plazo para regularizar edificaciones

La Alcaldía de Cochabamba anunció que hoy fenece la inscripción para el trámite de regularización de edificaciones ilegales en las seis comunas del municipio.

Con el objetivo de recibir la mayor cantidad de solicitudes, ciudadanas la atención será de 8:00 a 18:00 y de forma continua en todas las comunas. Ello debido a que el sistema está programado para el cierre respectivo a la hora dispuesta. Asimismo, dispuso personal extra para atender los requerimientos. Sólo en la subalcaldía Adela Zamudio, existen seis más.

Los interesados deberán presentar documentación básica como el título de propiedad del predio, carné de identidad, además de los pagos de impuestos al día y fotografías de la construcción.

Posteriormente, se entregará documentos adicionales y se recepcionará los trámites observados para la aprobación de la regularización.

Consultada sobre la posibilidad de ampliar el plazo para la recepción de solicitudes, la concejal María Isabel Caero, aseguró que ello deberá pasar por una autorización del Concejo Municipal; sin embargo, a la fecha no existe ninguna solicitud.

La ley municipal de ampliación deja sin efecto el reglamento Transitorio de Regularización de Edificaciones, aprobado por la Ordenanza 4778/13. También establece tarifas de 39,60 bolivianos por metro cuadrado regularizado de construcción de “una planta” y 66,40 para dos y tres plantas. Esto representa una rebaja de hasta el 70. Asimismo, paraliza las demoliciones de construcciones ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario