miércoles, 6 de agosto de 2014

Norma avala crédito para obras en dos departamentos

El Órgano Ejecutivo aprobó la ley 552 que ratifica el contrato de préstamo BOL-22/2014, que fue suscrito el 26 de mayo entre el Ministerio de Planificación y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).
El monto total es de $us 20.531.123, destinados a financiar el proyecto doble vía Montero-Cristal Mayu, además del tramo Puente Mariposas-Puente Chimoré.
El proyecto tiene el objetivo de mejorar e incrementar la infraestructura vial de Bolivia, mediante la construcción de la doble vía y el mejoramiento de la carretera existente, con adecuadas características técnicas, económicas y de seguridad, en la red vial fundamental que vincula los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.
En mayo pasado, se había anunciado que la ejecución del proyecto estará a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y que tiene un costo total de $us 44 millones, de los cuales, $us 35 millones serían financiados por Fonplata y la contraparte local de $us 9 millones.
La ley autoriza al Ministerio de Economía, a través del Tesoro General del Estado, asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del contrato de préstamo aprobado /MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario