viernes, 5 de septiembre de 2014

Lujo y confort, las nuevas tendencias en casas rodantes

Desde auténticas mansiones sobre ruedas por dos millones de dólares, hasta una minicaravana por sólo 10.000 dólares. La feria especializada Caravan Salon en la ciudad de Düsseldorf (Alemania) presenta las últimas novedades en lo que a hogares móviles se refiere, en 190.000 metros cuadrados y con unos 1.900 modelos expuestos al aire libre.
Y por lo que se ve, el sector se expande sobre todo en el segmento de bajo precio, asegura Klaus Förtsch, presidente de la organización alemana de fabricantes de caravanas CIVD en la inauguración de la feria, programada hasta el 9 de septiembre.
También el segmento de lujo se mantiene estable, mientras que el de precio medio "se debilita”, indica Förtsch. A la cabeza en la preferencia de los compradores se encuentran los modelos compactos.
"Tanto para las autocaravanas como para "roulots”(remolques), la tendencia apunta a los vehículos compactos”, explica Förtsch.
En lo referente a las autocaravanas, los modelos compactos como las furgonetas convertibles o de camping constituyen ya una tercera parte del total de unidades vendidas.
Según el experto, la nueva generación de autocaravanas viene equipada con sistemas de asistencia destinado a reforzar la seguridad, como sistemas anticolisión o asistentes de mantenimiento de carril.
El precio de la modernidad
Al mismo tiempo, y sin embargo, la nueva generación de caravanas emplea materiales más ligeros que incrementa el rendimiento del vehículo, algo que se cumple también con los nuevos modelos compactos para principiantes, indica el presidente de CIVD.
Con precios a partir de los 7.500 euros (10.000 dólares al cambio) se pueden encontrar en la feria; por ejemplo, miniroulots del fabricante polaco Pino.
La empresa Knaus Tabbert ofrece su modelo T@b por unos 8.000 euros, mientras que su variante Woody, con imitación de madera en la cubierta exterior, está disponible a partir de los 8.800 euros.
El precio básico para el modelo para principiantes "c’go” de Dethleffs está por su parte al rededor de los 11.900 euros. En su catálogo, la empresa Sealander ofrece una mezcla de caravana y bote, que cuesta al menos 17.990 euros y puede ser utilizada tanto en tierra como en el agua.
Para navegar por lagos o aguas próximas a la costa se debe instalar un motor externo. El fabricante recomienda suspender el viaje en caso de tormenta.
En el sector de las autocaravanas, el fabricante Bürstner apuesta por modelos semiintegrados con dimensiones compactas. Según su portavoz, Wilfried Leupolz, se ofrecen vehículos a partir de los 5,70 metros.
La serie Nexxo está disponible a partir de los 51.990 euros. Por su parte, Variomobil apuesta por el lujo y en el Caravan Salon presenta la serie Vario Perfect, con precios a partir de los 560 mil euros.
Techos, color y más
Los techos de hasta 2,25 metros de alto crean una sensación de confort y amplitud. En algunos modelos es posible ampliar los espacios alrededor de la cocina o el dormitorio.
En lo referente al color y el equipamiento, los compradores siguen apostando por los colores apagados y un interior sofisticado. "Todo se mantiene discreto”, afirma Mix.
Mientras que en el pasado el plateado era el color favorito para la carrocería, hoy por hoy muchos compradores se decantan por el marrón, beige o los tonos grises. Bürstner ofreció un modelo color naranja, pero según su portavoz se trató de un experimento único (DPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario