viernes, 3 de octubre de 2014

Boom inmobiliario llega a las provincias cruceñas

El boom inmobiliario no solo es exclusivo de Santa Cruz. Ante la gran oferta en la capital, muchas firmas han optado por apostar sus proyectos en provincias. El norte cruceño y la Chiquitania son algunas zonas donde se concentran algunos de ellos.

Zona bendecida. El Complejo Vacacional Concepción es uno de estos proyectos. Ubicado en el municipio del mismo nombre, en la provincia Ñuflo de Chávez, cuenta con una extensión de 54 hectáreas y dos kilómetros de espejo de agua para la construcción de casas quintas.

"Solo 15 por ciento va a ser construcciones civiles y el restante 85% será áreas verdes", explicó Jesús Méndez, propietario del proyecto inmobiliario.

El empresario explicó que los precios por metro cuadrado, están en el orden de 20 y 30 dólares.

"Los terrenos son grandes desde 1.500 hasta 3.000 metros. El precio por predio es de unos $us 40.000", manifestó el empresario.

La inversión en el complejo será de 500.000 dólares.

Uno de los principales atractivos será la laguna Concepción que se encuentra al borde de los terrenos y permitirá a los usuarios realizar actividades como paseos en canoas y motonáutica.

Con relación a la reserva o compra, la firma da créditos directos con una tasa de interés del 6 por ciento anual. "Con un anticipo del 20 por ciento ya puede construir inmediatamente", dijo.

SION cuenta con cinco proyectos. Otra de las firmas que han apostado en las provincias es el Grupo SION.

Cuenta con cinco proyectos, dos de ellos está en Norte Integrado, que comprende Warnes y Montero. Uno de ellos es el Complejo Campestre Naranjal, ubicado entre Montero y Warnes, que cuenta con una laguna artificial.

Por otro lado, a solo dos kilómetros de Warnes la firma cuenta con el Complejo Norte 2, que a dos meses de lanzamiento cuenta con el 90 por ciento de sus predios vendidos.

En este último proyecto la firma invirtió 6 millones de dólares.

Hasta fin de año la firma prevé lanzar dos nuevos proyectos, con características similares.

Al igual que otros, esta firma apuesta por el financiamiento directo, previo al pago inicial de una cuota del 6 por ciento del valor del predio, un plazo de hasta ocho años.

Sector
Hay proyectos en la zona norte y este del departamento

Emprendimientos. Franz Javier Rivero, vicepresidente de la Cámara de Constructores de Inmobiliarias de Santa Cruz (Cicruz), señaló que la actualidad se vienen desarrollando varios proyectos en la zona este y norte del departamento.

Indicó que en el norte la mayoría de los proyectos son para el asentamiento de industrias y complejos campestres para personas de ingresos medios. En la zona este, las urbanizaciones son para viviendas y para casas campestres.

Por otro lado, señaló que la zona del Urubó y Equipetrol siguen siendo las principales áreas para el desarrollo inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario