viernes, 14 de noviembre de 2014

Millas de oro', las zonas más VIP de las ciudades

Las denominadas "millas de oro" son, principalmente, las áreas más caras de las ciudades, tanto en lo referente a la vivienda y a los alquileres comerciales, como a los servicios de restauración o comercios, según los expertos del metabuscador inmobiliario en línea Nuroa.

Son zonas exclusivas, no aptas para todos los bolsillos, donde se congrega la gente VIP, las empresas más famosas, las marcas de lujo y los servicios más caros y sofisticados, añaden desde esta compañía, que opera en América y Europa.

Características de estas zonas VIP. Sobre cuáles son las principales características o comunes denominadores de una "milla de oro" de las grandes ciudades, Miguel Zablah, de Nuroa, explica que “suelen ser el enclave elegido por las marcas de lujo para instalar sus tiendas y cuentan, por lo tanto, con una zona comercial exclusiva”.

Según Zablah “estas zonas, donde el metro cuadrado suele superar los 3.800 dólares, suelen reunir también servicios de alto poder adquisitivo, como por ejemplo el complejo residencial de 'One Hyde Park', en el barrio londinense de Knightsbridge, así como embajadas internacionales o edificios diplomáticos”.

“Además, las 'millas de oro' suelen acoger hoteles de 5 estrellas y a los restaurantes y clubes más elegantes y sofisticados, como el célebre Harry’s Bar en Via Venetto, Roma”, indica el experto.

Por qué alcanzan tales precios. De acuerdo a Zablah, los factores que influyen en la valorización de una determinada zona varían de una ciudad a otra.

La creación de estas zonas urbanas se produce de forma natural en las ciudades más influyentes del continente por su economía y por sus centros financieros.

Estas son algunas de las "millas de oro" más emblemáticas y las zonas más exclusivas de América y Europa, recopilados por Nuroa. Respecto de cuál es el perfil de los propietarios o habitantes en esas "millas de oro", y de la razón para elegir esas zonas, Zablah señala que existen dos tipos de compradores: los que compran por inversión, con vista a un uso comercial, y aquellos que lo hacen por inversión con vista al uso personal.

En Santa Cruz se impone el norte. Según un estudio de la Cámara de la Construcción (Cadecocruz), la zona norte de la ciudad tiene el metro cuadrado más caro: entre $us 1.800 el mts2 en construcciones de edificios de altura que no sobrepasan el cuarto anillo y $us 2.300 el mts2 en construcciones de mayor valor, tipo penthhouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario