lunes, 24 de noviembre de 2014

Tarija Negocios de inmobiliarias son considerados los más lucrativos



De todas las actividades económicas que se desarrollan en Tarija, después de las petroleras, una de las que ha sido identificada como las más lucrativas en el departamento es el de las inmobiliarias que se dedican a la compra y venta de bienes inmuebles. Esto ocurre debido al crecimiento de la tasa de inmigrantes del interior del país.

“No por nada las bienes raíces en Tarija son los que han incrementado su costo considerablemente en estos últimos años en relación al resto del país, así también se podría indicar que muchas empresas constructoras están dedicando su actividad a la construcción para la venta de bienes inmuebles”, dijo el presidente del Colegio de Economistas, Manuel Figueroa.
A esto, el economista explicó que para este tipo de negocios se requiere, por parte del inversionista, contar con un capital considerable, lo que sería uno de los principales problemas que se les presenta a muchos emprendedores; es decir, que no tienen acceso a realizar compras para ampliar su negocio debido a que su capital financiero es limitado.
Figueroa dijo a su vez que constantemente se escucha en los diferentes medios de comunicación que el departamento se encuentra en un periodo de bonanza de ingresos económicos por concepto de la venta de hidrocarburos y las regalías, sin embargo cuestionó que este dinero que reciben los gobiernos subnacionales esté siendo traducido en obras y proyectos que vayan a beneficiar al sector productivo.
Consideró que se han realizado numerosos esfuerzos desde las instituciones del Estado en apoyar a este sector, sin embargo dijo que “basta salir a recorrer un poco la ciudad para ver que la estructura productiva empresarial no ha cambiado en los últimos 10 años”.
En cuanto al tema el presidente del Colegio de Profesionales, Federico Flores, dijo que invertir en bienes inmuebles es algo que en el caso de Tarija va subiendo de valor por el mismo hecho de ser una región que tiene fuerte ingresos en materia de hidrocarburos de manera que esto hace que exista mayor circulante económico.
También dijo que los negocios más lucrativos en términos empresariales son los vinculados a la construcción, así como la explotación de recursos naturales y de hidrocarburos, donde gira fuertes ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario