viernes, 19 de diciembre de 2014

Santa Cruz lidera en créditos de vivienda

Entre enero y noviembre de esta gestión, Santa Cruz se ha convertido en el departamento que mayor beneficio logró de los "créditos de vivienda de interés social". Según un informe de la ASFI, el monto colocado en la región oriental ascendió a $us 82,5 millones por parte de la banca privada.

Primer lugar. De acuerdo con el documento de evaluación de la presente gestión, hasta el 30 de noviembre el departamento cruceño obtuvo el primer lugar en desembolsos para el beneficio social con los señalados $us 82,5 millones, en segundo lugar está Cochabamba con $us 52,0 millones y La Paz queda en tercer puesto con $us 47,4 millones.

Desembolsos. Los créditos de vivienda de interés social, desembolsados en los 11 meses del año, suman un total de $us 254 millones y los créditos antiguos renegociados la tasa de interés a los niveles máximos del Decreto Supremo 1842 alcanzan a un monto de $us 115,18 millones.

Detalle. Del total de nuevos créditos de vivienda desembolsados durante esta gestión, los bancos múltiples contribuyeron con el 90,2%, los bancos de Pequeñas y medianas empresas, con el 2%, las mutuales de ahorro y préstamo con 6,4% y las cooperativas de ahorro y crédito abiertas con el 1,3%. El beneficio del crédito se realiza con las tasas de interés fijo del 5,5%, 6% y 6,5 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario