miércoles, 28 de enero de 2015

Alcaldía refaccionará techos de la Bickenbach

Producto de una inspección a la Casa Quinta Bickembach realizada ayer por la concejal María Isabel Caero, Obras Públicas realizará acciones de emergencia en los techos de la infraestructura declarada patrimonio cultural a fin de combatir su deterioro por goteras y humedad producto de las lluvias. Entretanto, la Alcaldía a través de la Unidad Legal “acelerará” la expropiación del inmueble.

Las medidas son asumidas tras que el Juzgado Cuarto de Partido en lo Civil postergara, el martes, el remate de la infraestructura sobre la base de 1,3 millones dólares. Ello debido a que la Alcaldía presentó un recurso legal de “tercería de dominio excluyente” y la declaratoria de patrimonio cultural y de necesidad y utilidad pública que protegen al predio.

Caero indicó que tras una reunión entre Obras Públicas, Patrimonio Territorial y el alcalde Armando Vargas se acordó acelerar la expropiación paralizada hace tres años. Asimismo, proteger la infraestructura de la lluvia. La obra construida por el arquitecto Miguel Tapia de origen barcelonés, es considerada única por su estilo “neomudéjar de tipo palacete”.

Sin embargo, Caero explicó que urge un proyecto general de restauración. Los recursos para su elaboración serán planificados en el segundo reformulado del POA municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario