viernes, 2 de enero de 2015

Casona Bickembach en peligro de ser rematada

La Casa Quinta Bickembach de Cala Cala corre el riesgo de ser rematada, pues el pasado 18 de diciembre se publicó un aviso para esta operación. Pero, el mismo sería irregular, pues en 2012, el predio fue declarado patrimonio cultural, por lo tanto es intocable, indicó la concejal Isabel Caero.

El 18 de diciembre, el juez de Partido Cuarto, José Gandarillas, indicó la viabilidad del proceso coactivo civil a cargo del Pablo Luis Soto Quiroga. El mismo si bien pagó los impuestos adeudos del inmueble aún debe acreditar su derecho propietario ante el municipio, señaló la concejal Caero.

Dijo que Soto buscaba demoler la casa para construir departamentos, los cuales, además intentó vender en calidad de proyecto. Sin embargo, él no puede hacer esto porque no es propietario, agregó Caero.

El aviso de remate está programado para el 23 de enero. Sin embargo, no es el primero que se lleva a cabo, ocurrió otro meses atrás, del cual el Concejo declara no haber tenido conocimiento.

Finalmente, Caero expresó que todas estas acciones son ilegales, pues la declaratoria de patrimonio evita que la casa pueda ser demolida. Asimismo, el Concejo tiene lista la orden de expropiación para que la Alcaldía pase a tener poder sobre la casona y comiencen los trabajos de refacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario